El SES ubicará el centro de salud Zona Centro en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres
29 de Septiembre de 2020
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado como una “buena noticia” la decisión del Servicio Extremeño de Salud de ubicar el centro de salud 'Zona Centro' en la planta baja de Hospital Virgen de la Montaña y mantener en dicho hospital el Punto de Atención Continuada, “mientras para el resto del edificio seguimos estudiando qué usos darán para no dejar que se deteriore”.
Durante la presentación de los proyectos de reforma de los centros de salud Zona Centro y Plaza de Argel, el alcalde ha explicado que la mesa sobre el futuro del hospital sigue funcionando, “y pronto tendremos una nueva reunión para retomar los trabajos".
"La idea que tenemos tanto la Diputación como Ayuntamiento y Junta es buscar una solución conjunta al futuro del hospital, que parte del presupuesto de que una zona importante de la planta baja mantendrá uso sanitario pero que persigue la ambición de que el resto del edifico se utilice”.
“Este hecho obviamente condiciona muchas cosas”, ha señalado, “pero no pasará a tener uso privado, tendrán que existir una serie de iniciativas públicas que ocuparán el resto del edificio y estamos trabajando para empezar a dar respuestas a esto muy pronto”.
Salaya ha explicado que las tres instituciones “nos emplazamos hace unos meses a trabajar por nuestra parte en este asunto y en las próximas semanas volveremos a reunirnos en esa mesa para hablar de propuestas concretas y dar un uso a este edifico que enriquezca el centro”.
Respecto al futuro, “teníamos claro que tenía que dar servicio a la zona centro, y había que aprovecharlo porque es una zona que tiene muchos problemas de espacios públicos”, ha indicado el alcalde, “porque la zona centro tiene muchas instituciones oficiales pero muy pocos edificios de servicio al ciudadano”.
La solución que propone el Servicio Extremeño de Salud "nos permite un paso en eso, garantizar que los vecinos y vecinas del centro siguen teniendo acceso a una distancia razonable a su Centro de Salud y a un Punto de Atención Continuada, que era una de las cosas que todos queríamos, porque hay dos colectivos como son los mayores y los estudiantes que podrán acceder andando”, ha destacado.
“Queda un edifico entero, y el compromiso de las tres instituciones es no dejar que se deteriore el edifico y dar soluciones”, ha concluido Salaya.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo