El Supremo confirma la existencia de delitos en FEVAL, pero baja las penas
25 de Mayo de 2018
El Tribunal Supremo confirma la existencia de delitos en la gestión de FEVAL, pero reduce las penas impuestas a dos de los condenados y absuelve al tercero de ellos.
La Sala II del alto tribunal ha estimado los recursos de los condenados y ha modificado las penas de los tres exdirectivos de la institución ferial, que habían sido condenados a sendas penas de ocho años y tres meses de prisión, más diversos años de inhabilitación y a pagar una indemnización de 201.644 euros, al considerar la sección emeritense de la Audiencia Provincial de Badajoz que los tres procesados cometieron delitos de malversación, falsedad en documento público y prevaricación.
A José Luis Viñuelas Díaz, director general de FEVAL desde 1983 hasta el año 2011, condenado a ocho años y tres meses de prisión, se le reduce la pena a un año y nueve meses de prisión, más diez años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, por malversación. La indemnización que le corresponda no ha sido fijada todavía.
A Juan Francisco Cerrato Monago, exdirector general de FEVAL, se le reduce la pena a la mitad, pues el Supremo le condena ahora a cuatro años y medio de prisión.
José Villa Habas, inicialmente condenado también a ocho años y tres meses de prisión, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo.
FOTO: Nuestra comarca
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo