Sanjuanes de Coria: El toro ‘Garagrito’ cornea gravemente en el pecho a un hombre
28 de Junio de 2018
‘Garagrito’, un toro de la ganadería de El Risco, ha sido el más peligroso de los jugados hasta ahora en los Sanjuanes de Coria (Cáceres).
En la tarde del miércoles, día 27, ‘Garagrito’ corneó de gravedad a un hombre de 44 años. El herido ha recibido una cornada penetrante en el hemitórax izquierdo, según el Ayuntamiento.
El hombre recibió atención sanitaria en el quirófano móvil municipal, donde fue estabilizado, cerrándose la herida y colocándole un drenaje. A continuación el herido fue trasladó al hospital Ciudad de Coria.
Un parte m édico distribuido por la Junta de Extremadura afirma que al herido se le practicó una toracotomía y se detectó que tiene una lesión pleuroparenquimatosa de ambos lóbulos pulmonares. Y desde el hospital Ciudad de Coria, tras ser intervenido quirúgicamente, y derivado a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, donde permanece intubado, en situación estable. Su estado es grave y sigue pendiente de evolución.
Además de cornear de gravedad a este hombre, ‘Garagrito’ causó heridas a otros tres, de 28, 32 y 35 años, que sufrieron lesiones y contusiones múltiples.
El joven de 28 años sufre un esguince de tobillo y también fue trasladado al hospital Ciudad de Coria. Con las cuatro personas a las que dejó heridas ‘Garagrito’ se eleva a cinco el parte ‘de sangre’ de los Sanjuanes 2018, pues otro joven de 28 años sufrió ‘varetazos’ (golpes laterales propinados con el cuerno) en el glúteo y el muslo izquierdo, así como una lesión en una mano. Fue durante la lidia del toro ‘Catador’, de la ganadería de Carlos Núñez, lidiado durante la madrugada.
‘Garagrito’, de la ganadería El Risco, se había criado en la finca ‘Juancaballero, situada en el término municipal de Fuenteguinaldo, perteneciente a la provincia de Salamanca.
‘Catador’, de la ganadería de Carlos Núñez, fue criado en el término de Tarifa (Cádiz), donde el hierro tiene varias fincas.
FOTO: Toro 'Garagrito', de la ganadería El Risco.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo