Encuentran a la perra de asistencia y detienen al adiestrador por denunciar falsamente
28 de Enero de 2020
La Policía Nacional ha procedido a la detención del adiestrador de la perra de asistencia 'Pocahontas', que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida, por denuncia falsa.
El adiestrador aseguro que le robaron el animal dos días antes de ser entregado a la menor "a punta de pistola y a plena luz del día".
La Policía ha explicado que "el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal", que fue encontrado en su domicilio, no descartando que se le puedan imputar otros hechos delictivos.
Tras la denuncia por el presunto robo desde la Fundación Bocalán iniciaron una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a la perra.
Clara, la niña que esperaba desde hacía cuatro años que le entregaran al animal después de una recolecta de fondos que inició una amiga de su madre, pidió encarecidamente que devolvieran al animal. "Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí", explicaba hace tan solo una semana.
De hecho, el propio Alfonso García, adiestrador de la perra, pidió a los presuntos atracadores que pensaran en la menor.
Ahora Alfonso García puede enfrentarse hasta dos años de cárcel por un delito de denuncia falsa y a una multa de 24 meses.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo