Encuentran el cuerpo sin vida del famoso cortador de jamón Nico Jiménez
16 de Febrero de 2019
Sobre las 3 horas de la madrugada de este sábado 16 de febrero encontraban el cuerpo sin vida de Nico Jiménez, uno de los cortadores de jamón más conocidos de Extremadura.
Su cuerpo se encuentra ahora mismo en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde en estos momentos se le practica la autopsia para esclarecer las causas de su muerte. Según ha confirmado la Policía Nacional a 7Días, podría tratarse de una muerte natural.
Su vivienda, donde fue encontrado el cuerpo, se encuentra situada en la calle emeritense Pedro María Plano, muy cercana al hotel Nova Roma.
El Ayuntamiento de Mérida le galardonó como emperador del jamón en Extremadura por divulgar el nombre de la ciudad por todo el mundo.
Es record Guinnes World por sexta vez. El primer reconocimiento de este calibre lo consiguió en 2008 cuando cortó la loncha de jamón más larga. A raíz de ahí su carrera profesional como cortador de jamón fue extendiéndose, llegando incluso a cortar este afamado producto en la Casa Real en varias ocasiones.
En la actualidad tenía dos tiendas y un restaurante en Mérida, donde los turistas acuden recomendados por la calidad de sus productos y el servicio que les ofrecen.
Cabe señalar que el famoso cortador sufrió un grave golpe en su vida tras el fallecimiento de su hijo el 29 de abril de 2015 por un accidente de tráfico.
A estas horas de la mañana (9:15) se desconocen más datos sobre el suceso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo