Escrache a la salida del pleno en Alburquerque: "Habéis arruinado el pueblo, fuera ya traidores"
26 de Marzo de 2021
Una imagen vale más que mil palabras, y lo que ocurrió ayer en Alburquerque (Badajoz) quedará grabado en la memoria de sus vecinos para toda la vida.
El jueves 25 de marzo se celebraba un pleno en el Ayuntamiento de la localidad en un momento de tensión máxima en el municipio tras el descontento de una parte importante de la ciudadanía.
Como ya ha informado 7Días en diversas ocasiones, varios colectivos han asegurado que los trabajadores municipales llevan meses sin cobrar, la guardería está cerrada, el patrimonio cultural abandonado a su suerte, las calles se encuentran en pésimo estado de limpieza y conservación, no cesan las deudas económicas con proveedores y empresas, las residencias de mayores empiezan a tener problemas de gestión y abastecimiento, las subvenciones se destinan a fines distintos para los que fueron concedidas… Y toda la rabia acumulada terminó por explotar a las puertas del Consistorio.
Allí se reunían varios cientos de personas –se estima que pudieran pasar por el lugar unas 400- al grito de “fuera ya” o “dimisión” para tachar de “traidores” al grupo municipal dirigido por la alcaldesa Marisa Murillo. Los hechos que se muestran en el vídeo ocurrían a la salida del pleno.
Finalmente, como puede observarse, la Guardia Civil intervenía tras la persecución por las calles aledañas al ayuntamiento y la plaza ante los insultos y un mensaje muy claro: “Habéis arruinado el pueblo”.
USO explicaba a 7Días que la deuda del municipio es “insalvable” y al margen de lo que ocurra el jueves “la única solución factible es que Hacienda intervenga el Ayuntamiento cuanto antes”, algo que por el momento no parece que vaya a ocurrir.
El sindicato no entiende además que el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, haya despojado de sus competencias y del sueldo a Marisa Murillo en la Diputación y sin embargo el secretario regional del Partido Socialista, Guillermo Fernández Vara, no la expulse del PSOE y la siga manteniendo y cobijando dentro del partido.
Para ellos lo más importante es que "Alburquerque está empezando a despertar" y ya es hora "de que se respeten los derechos de los trabajadores".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo