25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Eva Pérez lidera la opción crítica socialista contra Vara

Política

7 de Mayo de 2017

Eva Pérez lidera la opción crítica socialista contra Vara

En un acto ante varios centenares de personas en Navaconcejo (Cáceres), Eva Pérez se presentaba ante la sociedad como la persona que pugnará frente a Fernández Vara por la Secretaría General del PSOE en Extremadura.

Tras agradecer bajo emotivas palabras a los presentes con nombres y apellidos por su presencia en el acto, explicó los porqués de haber elegido como punto de partida a su campaña la localidad norteña de Navaconcejo. “Es un honor dirigirme a vosotros desde aquí esta noche, desde este lugar que es para mí un hogar, el rincón de Extremadura donde se hunden mis raíces personales y políticas. Me emociona estar en Navaconcejo y ver tantas caras conocidas. Me llena de gratitud recordar muchas otras, las de quienes ya no están”, mantenía.

Preguntada por ¿Qué se te ha perdido tan lejos?, Pérez explicó que “no se trata de mí, porque en política se trata siempre de nosotros. Hoy le toca a esa inmensa mayoría silenciosa dentro del PSOE. A esa inmensa pregunta que repetimos una y otra vez. A esa respuesta que buscamos entre todos”.

¿POR QUÉ AHORA?

Ante este interrogante basó sus razones en que “este proyecto colectivo está íntimamente ligado a Extremadura y no tiene sentido sin esta región. Porque queremos que no haya ninguna duda: no vamos a subirnos a ningún carro vencedor. No nos condicionará ningún resultado en un sentido u otro”.

“Mis razones para estar aquí son las de muchos compañeros que han guardado silencio hasta esta noche. Estoy ante vosotros porque mi historia es la de toda esa buena gente extremeña que cree en el socialismo, en esta tierra y su futuro”.

Pérez explicó su trayectoria y avatares familiares ligados a la historia política reciente de España. “Soy nieta de Pastora Vega, una de tantas mujeres que sufrió con dureza la sinrazón de la Guerra Civil y su revancha sangrienta de 40 años… A mi bisabuelo Eleuterio, concejal en el Ayuntamiento de Piornal, y a su primer marido Cándido Pérez, alcalde del mismo pueblo, los asesinaron en el año 1936 por su lealtad a la República. Tan sólo diez años más tarde, su segundo marido (mi abuelo) Severo Pérez, y su hermano Justo Vega, fueron también asesinados por motivos políticos”.

Ante el relato de estos hechos que explican la decisión que ahora toma, añadió que es hija del socialista, Cándido Pérez Vega, que nació en este pequeño pueblo. “Mi padre me transmitió la lealtad de mis abuelos, la ilusión de pertenecer al PSOE. La firmeza, en suma, de los sueños que hacemos entre todos”.

Por todo lo anterior, aseveró que ha venido hasta un pequeño pueblo del Jerte “porque creo en un PSOE cuya militancia hable, cuya voz resuene hasta en el último rincón de Extremadura”.

MUCHO POR HACER

Aseguró no ignorar que hay mucha tarea por hacer. "Necesitaré la ayuda de cada una de vosotras, de cada compañero dispuesto, porque el cambio solo ocurre entre todos. El PSOE lleva demasiado tiempo sumido en la confusión sólo por esto. Por olvidar este hecho. No hay partido con una militancia muda”.

“¿Dejaremos que nuestro partido continúe deshaciéndose en la inercia, sin hacer ni decir nada, o reaccionaremos para hacerlo resurgir desde abajo?”, preguntó Pérez a los presentes, para proseguir diciendo “debemos preguntarnos a quién beneficia un partido que prefiere callar a escuchar a su militancia”.

“Este partido, amigas, amigos, se nutre del recuerdo de quienes lo han construido desde siempre: los que abrían las Casas del Pueblo, las que preparaban las urnas o repartían pasquines en la calle. Ellos también soñaban, como lo hacemos los que nos hemos reunido en Navaconcejo esta noche”.

“GUILLERMO: MI CANDIDATURA ESTARÁ A LA ALTURA DE LA VALENTÍA HEREDADA”

No va a pedir permiso para soñar este sueño, y estuvo con Guillermo esta semana para comunicarle su decisión. "Le hice saber que, como extremeña y como mujer, debo dar un paso al frente por una candidatura a la altura de esta valentía que hemos heredado y que ha levantado a Extremadura hasta el lugar en el que ahora está”.

“Somos un partido en el que las voces de cada uno de nosotros deben volver a contar. No hasta uno ni hasta diez ni hasta uno, que decía Mario Benedetti. Un partido que cuenta con todos para recuperar las riendas de su destino. No un partido de la nostalgia y las fiestas de guardar. No un objeto de museo, sino una unión de mujeres y hombres con voz, voto y esperanza”.

“Queremos volver a ser el PSOE de los hechos, el PSOE que ponía toda su pasión en algo más que promesas”.

Se dirigió a todas esas compañeras y compañeros que se sienten huérfanos; a quienes necesitan volver a sentir “que la valentía en el PSOE sirve para luchar contra las injusticias, no para sufrir represalias”; a quienes piensan que las siglas sin valores no dicen nada, que los valores sin siglas no van a ninguna parte.

Finalizó expresando e invitando a que “es tiempo de decir lo que pensamos. Es tiempo de tomar la palabra”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia