24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura podría amanecer este viernes con algunas nieblas

Región

21 de Diciembre de 2017

Extremadura podría amanecer este viernes con algunas nieblas

La persistencia del anticiclón, junto al descenso de temperaturas en las horas nocturnas, provocará la formación de algunas nieblas este viernes por la mañana en zonas bajas de la comunidad, pudiendo reducir localmente la visibilidad.

Ya este jueves hemos despertados con algunos bancos de nubes bajas y nieblas en las comarcas orientales de la provincia de Badajoz, afectando de manera puntual a zonas de la Siberia extremeña, donde la mañana ha comenzado con cielos grises y visibilidad bastante reducida.

Sin embargo, fuera de estas zonas puntuales el día ha comenzado con cielos despejados en la mayor parte de Extremadura y con temperaturas igualmente frías que estos últimos días, rondando la helada en muchas zonas e incluso alrededor de -1ºC en Peraleda del Zaucejo (Badajoz), Nuñomoral (Cáceres) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), según datos de AEMet.

El mapa superior muestra la previsión de nubes bajas para la mañana de este viernes, donde vemos esa posibilidad de nieblas abarcando a gran parte del valle del Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz, así como en algunos puntos del valle del Tajo.

Conviene, por tanto, tener mucha precaución en carretera durante las primeras horas del día, sobre todo teniendo en cuenta que estas nieblas afectarían a las zonas más pobladas y transitadas de la región.

Aparecerán sobre todo en zonas próximas al río Guadiana, ya que se nutren de la humedad, aunque también podrán extenderse alrededor de varios kilómetros a la redonda.

A pesar de ello, dichas nubes bajas deberían romperse en el transcurso de la mañana, para dar paso a un día muy soleado en todas las zonas. Y es que, ya lo dice el refrán: ‘Mañana de niebla, tarde de paseo’.

Bien es cierto que la previsión de nieblas siempre es muy complicada, igual como la de tormentas, dado el carácter local y las condiciones tan particulares que son necesarias para su formación, pero a priori parece bastante probable que este viernes las veamos aparecer en algunas zonas de la región.

 

¿Y PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS?

De cara al fin de semana, el anticiclón continuará siendo el gran protagonista de la previsión, aunque la posibilidad de nieblas será menor que este viernes, por lo que no deberían formarse demasiados bancos de nubes bajas al amanecer.

En cambio, parece que registraremos un incremento de la inestabilidad durante el domingo, llegando al lunes 25, Día de Navidad, con cielos muy nubosos en Extremadura y con algunas lluvias débiles muy repartidas, junto a un ambiente fresco debido a la abundante nubosidad.

Lluvias débiles que tenderían a ganar un poco más de presencia de cara al día 26 y 27 de diciembre por el paso de uno o dos frentes sobre la península, aunque los modelos han rebajado en sus últimas actualizaciones las precipitaciones previstas para estas navidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia