Extremadura sigue apostando por la energía eólica con cinco parques energéticos
9 de Julio de 2019
Extremadura sigue apostando por las energías renovables y limpias. Tras la noticia de la construcción de las dos plantas fotovoltaicas más grandes de Europa en Extremadura, la Junta ha dado a conocer, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), la futura implantación de cinco parques eólicos en la provincia cacereña. Todos están promovidos por el grupo Instituto de Energías Renovables SL.
‘Montánchez I’, ‘Montánchez II’, ‘Astargano’, ‘Alijares’ y ‘Ovejuela’, serán los nombres que llevarán estas instalaciones. Estarán ubicadas en los términos municipales de Montánchez, Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Zarza de Montánchez, Pinofranqueado, y Robledillo de Gata.
En total tendrán una potencia nominal de 130 megavatios producidos por 42 aerogeneradores (14 en Montánchez I, 6 en Montánchez II, 2 en Astorgano, 14 en Alijares y 6 en Ovejuela).
Cuatro de estos proyectos requieren además de una infraestructura común de evacuación de la energía eléctrica. Para la ejecución de los proyectos se han presupuestado 132.469.046 euros.
El DOE, fechado en el lunes 8 de julio, publicó los anuncios que someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística y las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas a estos cinco parques eólicos. Así como también aquel que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental, correspondiente a la infraestructura común de evacuación de la energía que producirán.
Alfonso Garrido Mateos, alcalde de Robledillo de Trujillo, ha indicado en declaraciones a 7Días que están deseando que comiencen los trabajos por el impacto económico y laboral que supondrá para la localidad. “Esperamos que genere mucho empleo, algo que será muy beneficioso para Robledillo, permitirá que nuestros jóvenes se queden en el municipio incluso atraerá población de otros lugares”.
Garrido ha explicado a este medio que el Instituto de Energías Renovables instaló hace unos años monitores de análisis que estudiaron el nivel de viento en la zona y decidieron comenzar con los trámites para iniciar el proyecto, pero el proceso se paralizó para recomenzar el mes pasado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo