Extremadura volverá a los 38ºC la próxima semana
30 de Junio de 2017
El verano volverá a la región con máximas de 38ºC durante la próxima semana, aunque de momento sin temperaturas excesivamente altas.
El descenso térmico de este tramo final de junio nos ha dejado temperaturas máximas de apenas 24/26ºC, como mucho, en las horas centrales del día este pasado jueves en Extremadura, siendo uno de los días menos calurosos de las últimas semanas.
Además, este viernes han tocado fondo también las temperaturas mínimas a primeras horas del día, despertado con valores de unos 10/12ºC en zonas llanas, e incluso por debajo de los 6/8ºC en zonas montañosas.
Sin embargo, las temperaturas máximas comenzarán a ser algo más altas que estos últimos días ya este viernes, iniciando una nueva subida de temperaturas que nos conducirá a un ambiente muy caluroso, nuevamente, de cara a la próxima semana, incluso desde el mismo lunes.
De este modo, a lo largo del fin de semana los termómetros volverán a superar la marca de los 30 el sábado y los 34ºC en la jornada del domingo, y mínimas también al alza hasta situarse en torno a los 16/17ºC, con mañanas cada día más suaves.
El próximo lunes ya nos situaremos alrededor de los 37ºC en las vegas del Guadiana y entre los 34/36ºC en el resto de la comunidad. Posteriormente, el calor iría a más a lo largo de los días siguientes, alcanzando los 38ºC a mediados de semana.
CALOR PROPIO DE JULIO
La buena noticia es que, de momento, no se contemplan temperaturas excesivamente altas a medio plazo para la península, al menos en los primeros 10 días de julio, e incluso con descensos de temperatura intermedios durante la primera quincena del mes que podrían venir acompañados de algunos chubascos tormentosos en zonas montañosas del interior.
Bien es cierto que, aún así, los termómetros alcanzarán o incluso superarán esa marca de los 38ºC, por lo que hablaríamos de calor evidente en muchas zonas, pero, en general, serán temperaturas propias del mes de julio en la región.
Según las estimaciones de algunos modelos, parece que habría que esperar a la segunda mitad del mes para ver temperaturas superiores a la media en la península y, probablemente, una tendencia bastante más cálida y con algún episodio de calor muy intenso, aunque por ahora no es posible concretar.
Comenta esta noticia
A Fondo