31 Marzo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fallece por un retraso del SES y tendrán que pagar 82.000 € a sus familiares

Región

27 de Marzo de 2025

Fallece por un retraso del SES y tendrán que pagar 82.000 € a sus familiares

 

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia que ya había condenado al Servicio Extremeño de Salud (SES) por una grave negligencia médica que resultó en el fallecimiento de una paciente. Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Universitario de Cáceres y en Servicio de Nefrología del Hospital San Pedro de Alcántara.

 

La sentencia, de fecha 14 de marzo de 2025, ha sido ganada por Javaloyes Legal, despacho de abogados especializado en negligencias médicas y derecho sanitario. El Tribunal desestima el recurso de apelación del SES interpuesto previamente contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, y confirma la indemnización de 82.000 euros a los herederos de la paciente.

 

La mujer, diagnosticada tardíamente con un tumor avanzado, tuvo que esperar más de ocho meses para ser intervenida, cuando el plazo máximo recomendado es de tres meses debido a la agresiva evolución de este tipo de cáncer. Durante ese tiempo, el tumor avanzó de forma irreversible, reduciendo drásticamente sus posibilidades de supervivencia.

 

DETALLES DEL CASO

 

La paciente fue diagnosticada con un tumor ureteral avanzado el 6 de junio de 2021, visualizado mediante un TAC-urografía. A pesar de la urgencia que requería su estado, transcurrieron 8 meses y 25 días hasta que fue sometida a cirugía, el 30 de marzo de 2022. Este período excedió con creces el plazo máximo recomendado de tres meses, establecido por las guías clínicas para este tipo de tumores agresivos. Durante este tiempo, el tumor avanzó de manera irreversible, metastatizando y reduciendo drásticamente sus posibilidades de supervivencia. Finalmente, la paciente falleció el 26 de mayo de 2022.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia