FUSIÓN: Pedro Sánchez visita Don Benito - Villanueva
22 de Febrero de 2022
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
El presidente del Gobierno visita esta jornada Don Benito y Villanueva de la Serena para respaldar el sí a la fusión de ambos municipios.
Sánchez ha querido estar en esos dos municipios, apenas dos días después de la consulta popular en la que sus habitantes han refrendado la fusión entre ambos.
Para la fusión era necesario que el respaldo de los vecinos de cada una de las dos localidades superase el 66 por ciento, Villanueva lo consiguió con un alto porcentaje mientras que en Don Benito fue del 66,27 por ciento.
DECLARACIONES DE LOS ALCALDES TRAS CONSEGUIR LA FUSIÓN
Tras conocer el pasado domingo el sí de la fusión comparecían en público Gallardo y Quintana para comentar sus primeras impresiones.
Gallardo resaltaba la importancia de que los ciudadanos de ambos municipios hayan hablado para decidir su futuro. "No queríamos que fuera por un 51%, quisimos que fuese un 66% porque los acuerdos de país tienen que ser contundentes".
"Hoy es un día para la historia, y queremos que la puedan escribir los niños y niñas que hoy no han podido votar, pero serán los verdaderos beneficiarios de este proceso. Un libro que está en blanco y tenemos que escribir entre todos".
Por su parte, Quintana manifestaba que es un día de absoluta emoción y ha pedido disculpas por los atrasos.
"Decidimos arriesgarnos con el 66%, pusimos el listón muy alto para que sea irreversible y hemos dado una lección".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo