Gobierno de Sánchez: 10 días y primera dimisión
13 de Junio de 2018
Los impuestos no perdonan, el recien nombrado ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta, ofrecerá una comparecencia pública a las 19:00 horas presumiblemente para anunciar su dimisión, o bien, directamente anunciar su cese por parte del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.
Huerta habría tomado la decisión de presentar su dimisión tras hacerse público que utilizó entre 2006 y 2008 una sociedad para pagar menos impuestos, concretamente fue condenado a pagar a la Agencia Tributaria más de 360.00 euros.
A pesar de ello, Huerta informaba esta mañana que actualmente está al corriente, “no tengo ninguna duda moral ni conflicto, pues pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.
El periodista y escritor añadía “este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de hace unos años, de pronto cambió un criterio en Hacienda y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, creadores y artistas en su momento".
Mientras era presentador de televisión, defraudó a Hacienda 218.00 euros entre 2006 y 2008, asegurando que lo hizo por una recomendación y aconsejado, “y así lo hacíamos todos los que nos dedicamos al mundo del espectáculo”.
El aún ministro acudía al Palacio de la Moncloa sobre las seis de la tarde, hora en que estaba fijada su comparecencia, que se ha retrasado finalmente una hora.
EN QUÉ CONSISTIÓ EL FRAUDE
Se trata de un sistema habitual en varios sectores, creó una sociedad: ‘Almaximo Profesionales de la Imagen S.L.’ para poder recibir todos los fondos y tributar a través del Impuesto de Sociedades evitando así el IRPF, que ofrece impuestos más altos. Cargando igualmente gastos injustificados a la sociedad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo