Continúan los golpes al narcotráfico en las autovías extremeñas
6 de Febrero de 2025
Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un vehículo, en la autovía A-5, cerca de Trujillo, tras incautarle una bolsa que contenía 500 gramos de cogollos de marihuana.
La actuación tuvo lugar en pasado miércoles, en la Autovía A-5, en el marco de la campaña de control y la verificación del cumplimiento de la normativa técnica de vehículos, que agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres estaban llevando a cabo.
Durante un control establecido al efecto, los agentes procedieron a la identificación del conductor de una furgoneta que mostraba evidentes signos de nerviosismo.
Ante esta actitud, y tras dar positivo en THC a las pruebas de drogas que le fueron realizadas, se efectuó una inspección del vehículo, localizando una bolsa oculta en el interior que contenía abundantes cogollos de una sustancia vegetal de aspecto similar a la marihuana.
DETENCIÓN INMEDIATA
Tras la intervención, se llevó a cabo el pesaje oficial de la sustancia, confirmándose que se trataba de medio kilogramo de cogollos de marihuana, lo que motivó la detención inmediata del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, de 49 años, fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.
SEGUNDO GOLPE A LA DROGA
Como informaba 7Días, el pasado martes ocurría un accidente de tráfico en la A-66 a la altura de Calamonte, provocando el vuelco de un tráiler. Este incidente ha resultado no ser algo fortuito, pues dicho tráiler era perseguido por la Policía Nacional en el curso de la operación Lastwagen.
En dicha operación, UDYCO Bahía de Cádiz interceptaba un tráiler que transportaba semiocultos 21 fardos de marihuana con un peso total aproximado de 500 kilos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo