19 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Indignación de los pasajeros tras cancelarse varios trenes, sin avisar, con destino Extremadura

Región

4 de Septiembre de 2023

Indignación de los pasajeros tras cancelarse varios trenes sin avisar con destino Extremadura

 

Son numerosas las incidencias sufridas en los trenes desde Extremadura o con destino a ella procedentes desde Madrid. Incidencias que no cesan y que durante este lunes han vuelto a dar la nota.

 

Patricia Muñoz, una joven extremeña que en varias ocasiones ya ha manifestado su vivencia a 7Días, es de nuevo una de las afectadas. El tren que debía haber partido de la estación de Atocha a las 14:50 horas, nunca salió.

 

Según ha trasladado la joven, todo parecía ser normal, ya que Renfe en ningún momento notificó a los pasajeros que se estuviese produciendo algún altercado con el tren. Patricia, que adquirió el billete de tren a las 8:00 de la mañana, llegó a la estación madrileña de Atocha con más de una hora de adelanto.

 

Si bien es cierto que “debido a las alertas meteorológicas, desde esta mañana, el tren de la línea convencional de Extremadura entre Fuenlabrada y Talavera estaba cortado” pero también constaba que “había transporte alternativo por autobús”. Por esta razón, en un primer momento los pasajeros de la línea convencional no estaban en alerta. No obstante, Renfe, en ningún momento les notificó que el tren no saldría de Madrid.

 

La placentina ha confesado a 7Días que “hubo un momento el que nos dimos cuenta de que el billete del tren ya no se podía comprar, aunque no habíamos recibido ninguna notificación de que no saldría el tren”.

 

Al llegar a la estación, los pasajeros se enteraron por un trabajador del departamento de Atención al Cliente de que “tendríamos que coger un tren de cercanías, sin coste alguno, hasta Fuenlabrada, ya que allí nos esperaba un autobús”, ha comentado. Además, ha añadido que “Renfe no nos agrupó para que fuésemos juntos” por lo que tuvieron que realizar el trayecto de forma individual sin ayuda de los trabajadores.

 

Al llegar a la ciudad madrileña de Fuenlabrada, “en ventanilla nos dijeron que no le habían notificado nada, y no había un espacio concreto para que estuviésemos juntos”, ha trasladado la joven. No obstante, “la trabajadora comenzó a agrupar a las personas que llegaban con este mismo problema, mientras intentaba contactar con Atocha” para saber qué estaba sucediendo.

 

Los afectados han sido los pasajeros del tren de media distancia de las 14:50 horas y del Alvia que salía horas después. La joven ha informado que “en ningún momento estaban cancelados ninguno de los dos trayectos, ya que nosotros no teníamos ninguna notificación, simplemente, al llegar a Atocha nos indicaban que teníamos que ir hasta Fuenlabrada para coger un autobús”. Y fue así como los viajeros se enteraron de que su tren no saldría.

 

 

Según ha informado la joven, “la aplicación de Renfe no mostraba ninguna incidencia en tiempo real” y hasta la llegada de una interventora de Renfe no han conocido los hechos. Es en este momento cuando descubren que el tren de las 14:50 horas estaba cancelado a pesar de no haber sido notificado a nadie. A su llegada a Fuenlabrada, los viajeros no tenían a su disposición ningún autobús para enlazar con otro tren. Por esta razón, tras más de 4 horas de espera, los viajeros han vuelto a la estación de Atocha dónde les esperaban dos autobuses para viajar hacia Extremadura.

 

“Por lo que nos han dicho, parece que en autobús iremos hasta Navalmoral, y será allí dónde podamos montarnos en el tren”, ha comentado la joven entre dudas. Además, Patricia ha informado que en el autobús les acompañaba una trabajadora de Renfe, sin saber con seguridad si en la ciudad extremeña les estaría esperando un tren. Pasadas las 18:00 horas, los viajeros de ambos trayectos han podido subirse al autobús, y ha sido pasado ese momento cuando Renfe, mediante mensaje de texto, les ha notificado la cancelación del tren con más de tres horas de retraso desde su hora de partida.

 

Uno de los autobuses dispuestos por Renfe viaja directo hacia Navalmoral de la Mata, mientras que el segundo realizaba paradas en Illescas, Torrijos y Oropesa.  

 

En esta ocasión han sido más de 108 personas las afectadas por una línea de tren que constantemente da problemas y ocasiona prejuicios a los extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia