Investigan a la madre de un menor que murió ahogado
25 de Julio de 2019
La Ertzaintza investiga como posible homicidio el fallecimiento por supuesta asfixia de un niño de cuatro años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. De hecho, las primeras investigaciones apuntan a que fue la madre del menor la que, presuntamente, habría ahogado al pequeño en la bañera.
El pequeño, de tan solo 4 años, presentaba síntomas de ahogamiento. Los hechos sucedieron este pasado martes a las 18:00 horas, cuando el 112 recibía una llamada alertando de la situación del niño.
Los sanitarios comprobaron que tenía síntomas de ahogamiento y el pequeño falleció pese a sus intentos de reanimarle. Por lo que, actualmente, se espera que los resultados de la autopsia que se realice al niño durante esta jornada puedan esclarecer las circunstancias en las que se ha producido su fallecimiento.
LOS HECHOS
El niño presentaba signos de asfixia, que no parecían causados de forma accidental, y, a la espera del resultado de la autopsia, la Ertzaintza analiza el caso como un posible homicidio.
De confirmarse, los investigadores retomarán el caso centrando sus esfuerzos en determinar quién le habría ocasionado las lesiones de asfixia que, según delatan los resultados de la autopsia realizada, parecen no haber sido causados de manera accidental.
FOTO: Servicios de Emergencia
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo