Miriam Casillas en los JJOO: "Nos han tratado como payasos"
31 de Julio de 2024
El río Sena a su paso por París / @whitevillasol
Las competiciones de triatlón se han puesto en marcha este miércoles en París tras la cancelación de las pruebas por la calidad del agua del río Sena desde el inicio de estos Juegos Olímpicos. Es más, la prueba masculina de triatlón fue pospuesta este mismo martes debido a esta causa.
Durante esta pasada noche llovió más en París, pero tanto Triatlón Mundial como la organización oficial de París 2024 indicaron que la calidad del agua era suficiente para seguir adelante con las carreras en sus dos modalidades.
De hecho, la celebración de la prueba femenina ha sido muy polémica ya que además de llevarse a cabo con una calidad cuestionable del agua también ha estado marcada por las caídas de las triatletas por las calles mojadas de la capital francesa. La brasileña Vittoria Lopes se encontraba en el grupo líder al caer, y finalimente quedó fuera de la carrera.
"La calidad del agua era muy discutible, nos han tratado como payasos", ha declarado la pacense Miriam Casillas tras la finalización de la prueba a fuentes nacionales. "Si se hubiera pensado en la salud de los atletas no se habría hecho aquí, es una pena. Debemos decirlo y no podemos quedarnos callados. Es una pena que no se piense en el atleta. La calidad del agua es discutible", afirmó la deportista pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo