La asamblea regional de los testigos de Jehová vuelve a Extremadura
21 de Junio de 2023
Tras una pausa de tres años causada por la pandemia, en 2023 una de las mayores organizaciones del mundo que celebra grandes convenciones ha elegido las ciudades de Cáceres y Mérida para su evento mundial de tres días de duración, con el lema “Tengan paciencia”.
CONGRESO REGIONAL
Antes de 2019, testigos de Jehová de numerosas capitales de nuestro país asistían a sus congresos regionales anuales, dejándose ver por las ciudades con sus tarjetas de identificación en las solapas y despertando la curiosidad de aquellos con los que se cruzaban en comercios, transportes públicos, hoteles y restaurantes.
En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y comenzaron a celebrar sus congresos de forma virtual en más de 500 idiomas. A partir del 23 de junio de este año, los Testigos devolverán esa tradición también a las ciudades de Cáceres y Mérida con una asistencia estimada de más de 1.800 personas.
"Por mucho que nos gustaran la comodidad y la calidad de nuestros congresos virtuales, nada puede compararse a estar juntos en un evento multitudinario ", dijo Vicente de la Morena, portavoz de los testigos de Jehová. "Aunque nuestros congresos virtuales llegaban a millones de personas de todo el mundo y protegían la salud de nuestras comunidades, estamos deseando volver al alegre compañerismo de nuestras grandes reuniones".
En 2023 se celebrarán unas 6.000 asambleas regionales en todo el mundo con el lema "Tengan paciencia”. Tan solo en España se celebrarán más de 45 congresos regionales en 15 ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones del congreso regional tratarán sobre la cualidad de la paciencia, destacando, mediante ejemplos bíblicos, la importancia que tiene en la actualidad. Tras la sesión del sábado por la mañana tendrá lugar el bautismo en directo, y durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde se presentará en dos partes una proyección audiovisual.
Este año, por primera vez en nuestro país, se realizará una transmisión simultánea que unirá las dos sedes en una para dar cobertura a todo el territorio extremeño. Se utilizará una nueva versión de la herramienta de transmisión desarrollada por los Testigos de Jehová denominada “JW Stream”. Las sedes transmitirán medio programa cada uno de los días, de manera que se podrán disfrutar de oradores y contenido multimedia de ambas sedes de Extremadura, Mérida y Cáceres.
Este evento pionero conseguirá que todos los Testigos de Jehová de Extremadura, aunque separados en dos sedes, estén unidos en una misma transmisión y disfruten juntos del programa. "La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean mostrar a diario", dice Vicente de la Morena. "Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia ante los numerosos retos de la vida puede ser una lucha diaria. Pasar tres días analizando los diversos aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros."
Los testigos de Jehová llevan más de 100 años celebrando congresos públicos en estadios, centros de convenciones y locales de todo el mundo. Después de reanudar las reuniones presenciales y la predicación pública en 2022, el verano de 2023 será la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia.
El congreso regional está abierto al público y no se hacen colectas. Para obtener más información sobre el programa o encontrar los lugares y fechas de otros congresos regionales, visite jw.org y navegue hasta la pestaña "Sobre nosotros".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo