La Cívica no entiende el retraso en la restauración de la Plaza Alta
12 de Febrero de 2019
Hace prácticamente dos años, la directora general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno, anunció junto a nuestro compañero y asociado, Francisco Marín, que la Junta de Extremadura repararía los desperfectos y repintaría la fachada de las Casas Coloradas de la Plaza Alta.
Esta actuación se llevaría a cabo después de años de deterioro de uno de los símbolos de Extremadura y de Badajoz. Esta promesa, actualmente, se encuentra incumplida por parte del gobierno regional.
EL PROGRESIVO DETERIORO DE LA PLAZA ALTA
El deterioro de la Plaza Alta viene de lejos, produciéndose su progresivo abandono desde el mismo momento de su rehabilitación. La situación de degradación ha ido a más hasta llegar a un punto en el que el monumento está a punto de entrar en colapso arquitectónica y socialmente.
Hay zonas que están a un paso de ser irrecuperables y perder de manera definitiva sus pigmentos originales y otras en las que la humedad ha hecho estragos en las fachadas, tal y como se puede ver en las fotos que acompañan la noticia.
MALA IMAGEN PARA BADAJOZ
La Cívica lamenta “que esta inacción de la Junta esté produciendo un efecto muy negativo tanto para la imagen turística de la ciudad como para la propia región. La Plaza Alta es uno de los lugares más visitados de Extremadura y uno de los iconos turísticos de Badajoz, el hecho de contemplar, por parte de los visitantes, un enclave turístico en este estado hace que la publicidad sea altamente negativa. El conocido como ‘boca a boca’ del turista se convierte en una herramienta de información nefasta para la ciudad”, argumentan.
Por ello, desde la Asociación Cívica solicitan al grupo municipal socialista, “ya que sus compañeros de la Junta no parecen muy interesados en arreglar la Plaza Alta”, que reaccionen y exijan a la directora General de la Junta de Extremadura que cumpla su palabra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo