25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La consejera ensalza el papel de las mancomunidades

Región

6 de Marzo de 2017

La consejera ensalza el papel de las mancomunidades

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, participó el viernes en el acto del 25 aniversario de la Mancomunidad Tajo-Salor que se ha celebrado en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz.

En su discurso, Begoña García destacó que dicha mancomunidad "ha traído mejores servicios en facetas tan distintas y relevantes como el asesoramiento urbanístico, políticas de igualdad, caminos rurales, cultura, instalaciones deportivas, proyectos de formación y empleo, proyectos europeos y de cooperación internacional que potencian nuestra cultura y economía”.

Por ello, la consejera aseguró que desde la administración se tienen que impulsar todas y cada una de las iniciativas que sirvan para generar empleo en los pueblos extremeños “porque todos estamos juntos en la lucha contra la despoblación y la generación de empleo”.

Como ejemplo, y dentro de sus competencias, Begoña García recordó que la Junta impulsa la ley de policías “que nos abre las puertas para tener policías mancomunadas, coordinadas y conectadas entre diferentes municipios”.

Otras, detalló la consejera, la posibilidad de que las mancomunidades se puedan acoger a las ayudas económicas que ya tienen los municipios para contratar secretarios o interventores, el nuevo decreto de ayuda para los parques de maquinaría, así como el acceso de las mancomunidades a proyectos de formación y empleo de la Junta de Extremadura.

“Prestamos servicios a la gente desde la cercanía, dando la cara, hablando con todo el mundo, construyendo entre todos un territorio para vivir, para que la gente siga habitando en nuestros pueblos”, señaló la consejera.

La Mancomunidad está formada por una quincena de localidades del entorno de la ciudad de Cáceres, que suman una población de 28.857 habitantes. Los municipios que integran la mancomunidad son Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Mata de Alcántara, Monroy, Navas del Madroño, Piedras Albas, Santiago del Campo, Talaván y Villa del Rey.

La mancomunidad se constituyó en 1992 con el objeto de organizar de forma mancomunada algunas obras, servicios y actividades de su competencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia