La Diputación de Badajoz responde a la polémica del Hospital Provincial y su uso comercial
17 de Octubre de 2019
Ante la polémica suscitada por el futuro uso del Hospital Provincial, la Diputación de Badajoz ha decidido dejar clara su postura ante la rehabilitación del "edificio abandonado".
COMUNICADO DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
La Diputación de Badajoz quiere precisar lo siguiente respecto a la información aparecida en diversos medios en relación al interés de Mercadona de instalar un establecimiento en el edificio del Hospital Provincial de Badajoz:
-Desde la legislatura pasada, la Diputación de Badajoz ha dejado clara su intención de devolver a la ciudadanía un edificio abandonado, como era el Hospital Provincial. Estaba en desuso desde hacía años y el objetivo siempre ha sido su puesta en valor, para el disfrute tanto de los vecinos de Badajoz como de la provincia.
-La Institución Provincial siempre consideró que la mejor opción para el inmueble era la de servir para reactivar económicamente el comercio de la zona centro de Badajoz, a la vez que generaba empleo. De ahí el proyecto del mercado gastronómico, que se prevé poner en marcha en este edificio de titularidad provincial a lo largo del próximo año.
-Para activar la otra parte del Hospital Provincial que queda libre, se han recibido diversas propuestas de carácter comercial, entre otras la de Mercadona. Todo ello en sintonía y como complemento al proyecto del mercado, y teniendo en cuenta que la cesión en régimen de alquiler del inmueble saldría siempre a concurso público. No obstante, esto no significa que se hayan desestimado o se haya cerrado a otros usos.
-En su último discurso de investidura, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, aseguró que "la participación, con la escucha activa y concertación, siempre en busca de acuerdos” guiarían su acción política. Y para esa acción política se seguirá apostando por un diseño que parte desde el territorio y su destino será la Diputación. Desde la Institución Provincial se trabajará de abajo a arriba y, bajo esa premisa, se actuará sobre los posibles usos del Hospital Provincial. Buscando el bien común y huyendo del enfrentamiento político.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo