La divertida reacción del Extremadura UD al enterarse de que Renfe es el transporte oficial de LaLiga
1 de Agosto de 2019
El Extremadura Unión Deportiva disfrutará un año más de la categoría de plata del fútbol español y para ello tendrá que realizar miles de kilómetros para disputar los partidos lejos del Francisco de la Hera.
Ciudades como Lugo, Santander, Málaga, Rayo Vallecano, Miranda de Ebro, Tenerife, Oviedo o A Coruña son las que tendrá que visitar este año el conjunto almendralejense.
Para ello el Extremadura, como en otras temporadas, viajará en autobús a las ciudades de la península y en avión a las de las islas.
Ahora LaLiga ha anunciado un acuerdo con la empresa Renfe, por la que esta será el transporte oficial de la competición. Un acuerdo muy beneficioso para el organismo futbolístico y que dará mucha publicidad a la empresa ferroviaria.
Sin embargo, como ya todos saben, en Extremadura el tren no es que funcione muy bien. Parones, vagones ardiendo o vías en mal estado (del siglo XIX) son varios de los problemas que suceden en la región.
Por ese motivo el Extremadura Unión Deportiva al enterarse de la noticia ha reaccionado de la mejor manera posible. Tirando en sus redes sociales del humor.
Un emoji pensativo, compartiendo el anuncio de LaLiga sobre la noticia de Renfe, ha sido la única valoración que ha realizado el comunity manager de la entidad almendralejense.
El Extremadura UD no ha sido el único que ha tirado de humor ante este acuerdo de colaboración. Los seguidores de la cuenta del equipo extremeño han mostrado su sátira.
Algunos hablan de que el Extremadura Unión Deportiva está ya descendido porque no llegará a ningún partido, otros que tendrían que salir ya para llegar a tiempo al tercer encuentro que los almendralejenses jueguen fuera de casa.
Incluso uno ha decidido aconsejar al club de Almendralejo que pinte el autobús del equipo de blanco, con las letras de Renfe, para poder llegar a tiempo a los partidos.
Son varias de las reacciones que han tenido el equipo y sus seguidores tras el anuncio, sabiendo que las condiciones de los trenes en Extremadura dejan mucho que desear.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo