La injusticia se ceba con el Santa Teresa
3 de Septiembre de 2017
El Santa Teresa Badajoz no pudo brindar su primera victoria en la jornada inaugural y terminó cayendo en el último minuto del encuentro frente al Athletic Club con el resultado de 1 – 2. El cuadro pacense mereció más pero la pegada vasca fue suficiente para doblegarlo.
Se vivió un gran ambiente de fiesta ya que las gradas de las Instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero estaban pobladas por cerca de 800 seguidores que no pararon de animar a las jugadores de Juan Carlos Antúnez.
En el debut liguero Juan Carlos Antúnez daba salida de inicio al terreno de juego a Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Carla, Sofía, Neira, Alba, Gordillo y Chica.
Desde los primeros minutos el Santa Teresa demostró que salía con la intención de hacer mucho daño y en el minuto 2 Nayadet pudo adelantar a su equipo pero su lanzamiento de falta se topó con el palo.
En los siguientes minutos se vivió una fase donde el juego se centró en medio campo pero eran las rojiblancas quienes más lo intentaban. De esta manera el Santa Teresa tuvo dos oportunidades de gol, una de Carla que acabó en saque de esquina y otra de Sofía que se marchó desviada.
La primera tarjeta amarilla del partido la vio la jugadora visitante Flaviano, cuando corría el minuto 36, tras un encontronazo en el medio del campo que dejó a la jugadora del Santa Teresa tirada en el suelo.
En el 37 cambiaría el encuentro por completo. Sofía caía al terreno de juego entre lágrimas de dolor y tuvo que ser retirada en camilla dejando preocupadas a sus compañeras. Le sustituyó Alba Merino.
Esto lo aprovechó el conjunto vasco para quitarse presión y en el minuto 42 se adelantó en el marcador por mediación de Nekane, que con un disparo desde fuera del área sorprendió a Larqué.
El Santa Teresa pudo empatar el encuentro antes de que la colegiada decretara el final de la primera parte pero la linier pitó fuera de juego cuando Estefa se disponía a rematar sola dentro del área.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación el Santa Teresa siguió teniendo el dominio del balón y esto dio sus frutos en el minuto 57 cuando Aina aprovechó un centro de Parralejo, y con un extraordinario remate de cabeza batir a Ainhoa.
Entonces el conjunto de Juan Carlos Antúnez se fue al ataque en busca del gol de la victoria y Estefa pudo encontrarlo en el 64, pero su remate se marchó alto de la portería defendida por la guardameta vasca.
Las llegadas a la defensa vasca fueron una constate en los últimos minutos de encuentro, sobre todo desde las bandas. Casi todos los centros encontraban rematadoras pero el balón no encontraba los tres palos.
La mala suerte se cebó como en temporadas anteriores con el Santa Teresa. Corría el minuto 92 cuando Nekane recibió un balón a la espalda de la defensa y con un tiro raso batió a Larque para dar la victoria a su equipo.
Tras el pitido final el Santa Teresa Badajoz veía como se escapaba un punto de manera injusta según lo visto en el Vivero. A pesar de eso las jugadoras tienen que estar contentas por hacer frente a uno de los equipos más duros de la liga.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo