La Junta adquiere 23 viviendas de protección oficial para familias vulnerables
30 de Mayo de 2017
El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación del expediente de adquisición directa de 23 viviendas de protección oficial, propiedad de la empresa pública Urvipexsa en las localidades de Aliseda, Hervás, Palomas y Santa Marta de Magasca, por un importe total de 1.039.568,66 euros.
Con la adquisición de esas viviendas se podrán atender las necesidades de los colectivos con dificultades para acceder al mercado inmobiliario, bien por su bajo nivel adquisitivo o por sus circunstancias específicas, conjugando esa necesidad con los principios de eficacia, optimización y racionalización de recursos y de gasto público.
Según ha detallado la portavoz del Gobierno, Isabel Gil Rosiña, se trata de 13 viviendas en Aliseda, 6 en Hervás, 3 en Santa Marta de Magasca y una en Palomas. Éstas se suman a las cinco que ya adquirió la Junta en Aliseda hace unos meses, ha recordado Rosiña.
El objetivo, “ir garantizando poco a poco el acceso a una vivienda digna a las familias más vulnerables”. La medida se enmarca, dice Rosiña, “dentro de los compromisos del Ejecutivo socialista”.
En este sentido, la portavoz ha señalado que gracias al Servicio de Intermediación Bancaria “378 familias no se han quedado en la calle”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo