La Junta defiende la “normalidad” de desajustes puntuales en el transporte escolar
12 de Diciembre de 2019
El PP extremeño exigía este jueves a la Junta que solucionase de inmediato los problemas del transporte escolar. Además, denunciaba que la consejería de Educación había eliminado 14 rutas para 2020.
Ante esto, y en declaraciones a 7Días, la consejería asegura que el transporte escolar en la región funciona “con total normalidad”. En este sentido, explica que se trata de una red de más de 600 rutas escolares que transportan cada día a más de 17.000 estudiantes, por lo que consideran “normal” que se produzca algún desajuste “puntual” que “inmediatamente es solucionado por las delegaciones provinciales de educación” y "por el Ente Extremeño de Servicios Educativos Complementarios".
Además, la Junta desmiente que se hayan eliminado rutas escolares. Ante esto, indican que es “todo lo contrario”. “En el 2015 la consejería de Educación y Empleo recuperó la gratuidad del transporte escolar para estudiantes de enseñanzas postobligatorias (FP y Bachillerato), que había suprimido el anterior gobierno del PP, lo que conllevó un aumento del número de rutas y facilitó que alumnos y alumnas de las zonas rurales pudiesen continuar con sus estudios, un derecho que les había sido arrebatado por el anterior gobierno”, explican a este medio.
Respecto a la denuncia del PP en este sentido, desde la consejería consideran que el partido de Monago “demuestra no haber entendido el proyecto de presupuestos”. “Éstos no pueden incluir ninguna ampliación o disminución del número de rutas, ya que la planificación del transporte se hace en junio y, hasta que no sepamos el número de alumnos y alumnas que necesitarán el servicio, no sabremos si es necesario aumentar o planificar menos rutas de transporte que el curso actual”, mantienen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo