La Junta tendrá que indemnizar a una trabajadora con 55.000 €
27 de Septiembre de 2024
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado la sentencia ganada por CSIF Extremadura en Primera Instancia en el Juzgado de lo Social nº1 de Badajoz por la que la Junta de Extremadura ha sido condenada a indemnizar a una trabajadora temporal en el año 2023 de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, donde estaba desde octubre 2004.
En el fallo de la sentencia, el TSJEx confirma el despido improcedente de la trabajadora al considerar que no había motivo para el mismo, y condena a la Junta de Extremadura a indemnizar con una cantidad de 54.841,63 euros.
La sentencia es favorable para la demandante que estaba ocupando una plaza de Personal Laboral de la Junta de Extremadura temporalmente por sustitución del titular, y que, al pasar de contrato de interinidad por sustitución a otro de interinidad por vacante, se procedió al despido de la trabajadora.
Como consecuencia de este fallo, y de otros anteriores, "desde CSIF incidimos que no es necesario realizar una reclamación previa administrativa ante un viable cese de cara a los posibles ceses en los puestos de trabajo vacantes de la Junta de Extremadura, principalmente afectados por los procesos de estabilización".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo