La Ley prohibirá circos con animales y caravanas de mujeres para buscar pareja
30 de Noviembre de 2018
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la nueva Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura que fue aprobada el pasado martes en Consejo de Gobierno.
Se trata de una ley que prohibirá circos con animales salvajes en cautividad, atracciones de feria rodantes (las famosas atracciones con ponys) o las caravanas de mujeres que se organizan en los pueblos extremeños para buscar pareja.
Se trata de dar respuesta a la sociedad actual, según ha comentado la consejera, quien afirma que es una ley muy consensuada con diferentes colectivos. Ahora inicia su tramitación parlamentaria, donde la Junta espera contar con el apoyo de los grupos políticos.
Las sanciones están tipificadas en la norma como leves, graves y muy graves, comprendidas entre 300 y 600.000 euros. Un ejemplo que pone la consejera sobre las sanciones muy graves: vender más entradas de las permitidas por el aforo del espacio. Bernal espera que no se tengan que llegar a imponer este tipo de sanciones puesto que estaríamos ante situaciones muy duras, recordando así lo ocurrido en el Madrid Arenas.
Pero esta norma sin embargo no regulará los espectáculos taurinos en ninguna de sus vertientes. Tampoco la caza o los espectáculos equinos.
La ley prohíbe asimismo la venta y reventa de entradas por un precio superior al anunciado. “Una ley para mucha gente”, señala la consejera, que destaca además que dará respuesta ante la violencia machista o ante el racismo y la discriminación.
Otra de las incorporaciones a esta norma es la regulación del horario, que deberá ser establecido vía reglamentaria, indica, al igual que los ruidos. Aun así, dice que garantizará el ocio con el descanso y que por tanto, “es una ley pensada para mucha gente”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo