La niebla deja sin conexión aérea a Badajoz
24 de Enero de 2018
Además de a la circulación por las carreteras extremeñas, la niebla está afectando al funcionamiento del Aeropuerto de Badajoz.
Varios vuelos han tenido que ser derivados a Sevilla ante la imposibilidad o la dificultad de aterrizar -la opinión del piloto tiene un gran peso en la toma de este tipo de decisiones- en las pistas del aeropuerto pacense.
Dado que los vuelos de vuelta se realizan en los mismos aviones que llegan a Badajoz, cuando la aeronave no puede aterrizar y es derivada, no hay avión para el segundo vuelo desde las pistas pacenses, debiendo ser cancelado.
Para este miércoles, día 24 de enero, están programados dos vuelos que deben conectar Extremadura con Madrid a través del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
La llegada al aeropuerto pacense está anunciada para las 13:05 horas de este miércoles, y la salida hacia Madrid para las 13:45 horas.
Al redactar esta información, 9:11 horas de este miércoles, el departamento de información de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), afirmaba que los vuelos seguían programados, pero no sabía qué iba a ocurrir con ellos, ante la persistencia de la niebla, que lleva varios días afectando a gran parte de Extremadura.
De hecho, el martes, se derivaron hacia el Aeropuerto San Pablo de Sevilla, el vuelo procedente de Madrid y otro que había partido desde Barcelona con destino a Badajoz, por lo que lógicamente, hubo que cancelar los dos vuelos de regreso que estaba programado realizar en los mismos aviones que no llegaron al aeropuerto pacense.
El lunes, día 22, tampoco pudo aterrizar en Badajoz el vuelo procedente de Madrid y, por lo tanto, tampoco se realizó el viaje de vuelta desde Badajoz a la capital de España.
La compañía Air Nostrum, que opera en el aeropuerto de Badajoz, ofreció transporte por carretera en autobús, a los pasajeros derivados a Sevilla.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo