La niebla obliga a moderar la velocidad en las carreteras extremeñas
24 de Enero de 2018
Las autovías A-66 y A-5 y las carreteras N-430 y N-432 son las vías donde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la prudencia al conducir, debido a la existencia de bancos de niebla, cuando son las 7:00 horas de este miércoles, 24 de enero.
Cuando falta ya poco para que amanezca, la niebla reduce la visibilidad, dificulta y condiciona la circulación rodada por las carreteras de Extremadura en los siguientes puntos:
EN LA AUTOVÍA DE LA PLATA
De norte a sur, en la A-66, también conocida como Autovía de la Plata, hay niebla entre Cáceres y Montánchez, puntos kilométricos 546 y 598, respectivamente.
La visibilidad también es reducida en la zona de Mérida, entre los kilómetros 598 y 740.
La DGT eleva el riesgo a la categoría de nivel amarillo en la misma zona emeritense de la A-66, entre los puntos kilométricos 625 y 739.
Según la Dirección General de Tráfico, la circulación es irregular en ese tramo de la Autovía de la Plata.
EN LA AUTOVÍA DE EXTREMADURA
En la A-5, y también de norte a sur, hay niebla y visibilidad reducida entre Santa Cruz de la Sierra y Alonso de Ojeda, ambas poblaciones pertenecientes a la provincia de Cáceres, desde el kilómetro 268 hasta el 300.
Lo mismo ocurre en la zona de Badajoz, entre los kilómetros 301 y 407 de la Autovía de Extremadura.
De los cuatro niveles –verde, amarillo, rojo y negro- en los que la DGT clasifica la dificultad de circulación, este tramo de la A-5 está, a las 7 de la mañana, en nivel amarillo.
NACIONAL 430
También hay nivel amarillo y condiciones difíciles para conducir en la carretera N-430, en la zona de Don Benito, desde el kilómetro 4 hasta el 205 en dirección a Ciudad Real.
Igualmente hay niebla, pero en este caso el nivel es verde, en el área de Santa Amalia (Badajoz), entre los kilómetros 84 y 205 de la carretera N-430.
DE ZAFRA A CÓRDOBA
En la Nacional 432, la visibilidad es reducida entre el kilómetro 3, en Zafra (Badajoz) y el kilómetro 160, en dirección hacia Córdoba. La DGT recomienda moderar la velocidad.
En todos los casos, los bancos de niebla afectan a la conducción en ambos sentidos, según avisa la Dirección General de Tráfico.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo