13 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La pizarra blanquinegra funciona a la perfección

PREVIAS & CRÓNICAS

8 de Septiembre de 2019

La pizarra blanquinegra funciona a la perfección

El Club Deportivo Badajoz sumó una nueva victoria, esta vez a domicilio, al vencer al Cádiz B con un resultado de 0 – 2. La táctica en el balón parado fue clave para que los pacenses se apuntaran el triunfo.

En los primeros minutos fue el conjunto gaditano quien gozó de las ocasiones, pero Kike Royo se mostró muy seguro para mantener el balón alejado de su portería. Además vería la tarjeta amarilla Dani Segovia.

En el minuto 7 los futbolistas blanquinegros enfurecieron con el colegiado tras un saque de falta que se envenenó en el interior del área, pareciendo que el balón había cruzado línea de gol, pero el colegiado no lo dio por valido.

Mehdi Nafti veía con nerviosismo la actuación de los suyos desde la grada del coliseo gaditano por la sanción de tres partidos. Era su segundo quien dirigía a los blanquinegros desde el banquillo.

Cesar Morgado vería la primera tarjeta amarilla del encuentro. En el minuto 24 tuvo que frenar el avance gaditano y derribó a Jordi con una dura falta que el colegiado no dudo en sancionar.

Las imprecisiones eran la tónica general en el juego de ambos equipos, que solo lograban acercarse a las porterías rivales a través del balón parado.

Precisamente a balón parado llegaría el tanto del Club Deportivo Badajoz en el minuto 35. Heber Pena botó un saque de esquina al primer palo y allí estaba Dani Segovia para batir de cabeza al cancerbero gaditano.

Con el marcador a favor los futbolistas pacenses se dedicaron a contemporizar el juego y dejar que pasaran los minutos para llegar al descanso con ventaja. Los gaditanos parecían que perseguían sombras.

Heber Pena quiso sorprender en el minuto 42 al guardameta rival y, cuando todos esperaban un centro al corazón del área, lanzó una falta directa muy lejana que se marchó por la línea de fondo.

Sergi Maestre vería la tarjeta amarilla un minuto después en un lance de juego en el centro del campo. Era la tercera tarjeta amarilla para el cuadro blanquinegro.

El primer tiempo no dio para más y el Club Deportivo Badajoz se marchó al túnel de vestuarios con una ventaja mínima en el marcador. Los pacenses hicieron prevalecer la veteranía y la estrategia sobre la juventud de los gaditanos.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el conjunto blanquinegro sorprendió a los gaditanos con una jugada ensayada que culminó Sergi Maestre en el corazón del área marchándose de su marcador y colocando el balón donde el cancerbero no podía llegar. Los aficionados que se habían desplazado desde Badajoz celebraban eufóricos el tanto (0-2).

Más tarde Kike Royo hizo gala de sus reflejos al detener con una fantástica estirada un cabezazo a bocajarro de Seth, que hubiera significado que el filial gaditano se metiera de nuevo en el partido. Increíble lo de este portero bajo los palos.

Poco después Heber Pena la tuvo con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería pero Arcos estuvo muy atento para despejar a saque de esquina con la punta de los dedos.

El equipo blanquinegro movería por primera vez el banquillo en el minuto 58. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Julio Gracia, dejando su lugar Gorka Santamaría. De esta manera el Badajoz reforzaba el centro del campo.

Caballero vería la cuarta amarilla del partido, y cuarta para el Badajoz, al realizar una falta en la línea de tres cuartos del campo pacense tras llegar tarde a un balón dividido.

Los gaditanos no daban el partido por perdido y Kike Royo tenía que emplearse a fondo para frenar el empuje de los locales. El cancerbero blanquinegro también estaba siendo clave en la victoria de su equipo.

Heber Pena vería también la tarjeta amarilla. Fue en el minuto 63 cuando un mal control benefició a un jugador gaditano que recibió la patada del futbolista blanquinegro.

La segunda sustitución por parte del Badajoz llegó en el minuto 65. Heber Pena, que había realizado un gran esfuerzo físico, dejó su lugar en el terreno de juego a Carlos Portero.

De nuevo otro jugador del conjunto blanquinegro vería la tarjeta amarilla. Corría el minuto 74 cuando Adilson vio la tarjeta mientras perseguía un balón. La grada pidió algo más que la amarilla para el futbolista del Badajoz.

El último cambio para el Badajoz llegó en el minuto 84. Dani Segovia, autor del primer gol, sería el futbolista sacrificado y ocuparía su lugar Jairo Morillas, que sería la punta de lanza del ataque blanquinegro.

En los compases finales del encuentro el filial gaditano intentaba acercarse a los dominios de Kike Royo, pero la defensa blanquinegra se mostraba muy segura para evitar cualquier avance claro.

El tiempo no dio para más y el conjunto pacense consiguió su segunda victoria del curso al doblegar al filial del Cádiz. El balón parado y una gran solidez defensiva fueron claves para conseguir el triunfo.

Con esta nueva victoria el Club Deportivo Badajoz se coloca lider provisional con siete puntos en su casillero, tras conseguir dos triunfos y un empate. Además, lo más importante para los pacenses es que todavía no han encajado ningún gol.

FOTO: Cádiz CF.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia