La Policía cree que Pablo Sierra pudo sufrir una agresión
9 de Diciembre de 2021
Es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional, encargada del caso del joven extremeño, según ha informado Manuel Marlasca (periodista de La Sexta) en una publicación de esta cadena realizada a las 15:29 horas de esta tarde de jueves, 9 de diciembre.
Cabe recordar que Marlasca es especialista en el campo de Sucesos y Tribunales, y en la publicación apunta a que “el estudio sobre su teléfono móvil desvela que Pablo pudo ser agredido la noche de su desaparición”.
Esto se suma a las palabras de la portavoz de la familia y tía de Pablo, quien recalcó hace dos días que la desaparición de su sobrino “en ningún caso es voluntaria”.
Por ello, la Policía ya ha tomado declaración a las personas que estuvieron con él aquella noche, a personas cercanas y a testigos que se encontraban en los puntos que Pablo visitó la noche del 2 al 3 de diciembre.
Por ejemplo en el pub Botanic -situado en la calle Arco Agüero- lugar donde el encargado ha confirmado que Pablo estuvo aproximadamente hasta las 23:30 / 23:45 horas de la noche del jueves tras pasar en el aproximadamente hora y media acompañado de dos amigos.
PUBLICIDAD
Antes de marcharse del local, el encargado ha indicado que tuvo un pequeño problema en la puerta con otro cliente “que no pasó a mayores”, abandonando finalmente el pub a las 23:30 / 23:45 horas, solo, pues los dos amigos que iban con él permanecieron en el mismo.
El encargado ha relatado a Canal Extremadura que Pablo comenzó a andar calle Arco Agüero abajo, momento en el que le perdieron de vista, sin poder determinar su dirección.
Arco Agüero conecta directamente con la calle Zurbarán a través de tres calles más: Martín Cansado, San Sisenando y Ronda del Pilar; además de la calle San Blas que desemboca en plaza de España.
En Zurbarán, ese día, se encontraban abiertos dos pubs, por lo que Pablo pudo dirigirse allí al haber trascendido que fue visto en la misma sobre las 2:00 horas de la madrugada.
A partir de ahí serán las cámaras de seguridad municipales y del comercio de la zona las que determinen qué dirección tomó a esa hora de la madrugada, si finalmente se subió a un taxi o a cualquier otro vehículo, o si abandonó la zona a pie. También las cámaras podrán determinar si lo hizo solo o acompañado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo