La situación en Cataluña provoca la incertidumbre del Clásico
17 de Octubre de 2019
La Liga solicita que el partido Barça-Madrid se dispute en la capital española y no en Barcelona como estaba acordado en un principio.
El próximo sábado 26 de octubre tendrá lugar el clásico Barça-Madrid y, debido a la grave situación que se está viviendo en Cataluña, LaLiga ha pedido que el partido se celebre en la capital española y no en Barcelona como estaba previsto en un principio.
Sin embargo, la directiva del club catalán ha rechazado la propuesta mientras que el Real Madrid ha planteado que se aplace el partido. Los dirigentes de la Federación han pedido cambiar el orden en el que se jugarían los dos clásicos anuales, en vez de jugarse primero en el Camp Nou y luego en el Bernabéu.
LaLiga ha emitido un comunicado en el que explicaba que el caso estaba ya en manos del Comité de Competición y, que los clubes de fútbol Barcelona y Real Madrid, habían sido informados de ello. Ambos clubes tienen hasta el próximo lunes 21 de octubre, para presentar las alegaciones.
La relevancia del caso obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que sean tres miembros y no solo uno los que decidan qué solución tomar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo