23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La terraza del López se convierte en ‘El sueño de una noche de verano’

Cultura

12 de Julio de 2017

La terraza del López se convierte en ‘El sueño de una noche de verano’

El Ideal, San Fernando, Santa Marina, Goya, Autopista, Jardín o la terraza del López causaban furor en el Badajoz de los sesenta y setenta. Quienes tienen cierta edad, recuerdan aquellas noches de calor aliviadas por esas proyecciones al aire libre con bocata bajo el brazo.

Por aquel entonces, el cine de verano era el evento más interesante y cita obligada de buena parte de los pacenses, bajo las estrellas, para emocionarse con los combates de Bruce-Lee, enamorarse de Carmen Sevilla o sentirse Lawrence de Arabia. Eso sí, con intermedio para reponer fuerzas como era la costumbre.

Desde este miércoles, la terraza del López de Ayala reedita sueños y emociones por quinto año consecutivo, con un ciclo -del que son artífices la Filmoteca de Extremadura y la Fundación CB- que lleva por nombre ‘El sueño de una noche de verano’.

El programa lo conforman 14 largometrajes que se proyectarán los miércoles y jueves a partir de las 22 horas, con la salvedad de los días 19 y 20 de julio. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro los días de su exhibición, al simbólico precio de 1 euro.

La pantalla de la terraza del Teatro López de Ayala mostrará títulos emblemáticos de la historia de la filmografía nacional e internacional, inaugurando la temporada en la noche de este miércoles ‘Los últimos de Filipinas’, película que recupera uno de los episodios más grotescos de la Historia de España protagonizada por Luis Tosar.

Zootrópolis, producida en USA por Byron Howard; Zombieland, de Ruben Fleischer; Interestellar; Hotel Transilvania; Anacleto agente secreto, comedia española de acción; El libro de la selva; Alien el octavo pasajero, ciencia ficción y terror dirigida por el cineasta británico Ridley Scout; Comanchería, Cubo y las cuerdas mágicas o Palmeras en la nieve son algunos de los títulos que amenizaran las noches estivales de la capital.

ÉXITO ASEGURADO

Según el director del teatro, Miguel Murillo, “este año se repetirá el éxito de los cuatro anteriores en los que se vendieron todas las localidades”.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vazquez, se ha mostrado “alborozado por revivir estas sesiones de cine en la terraza”.

Además, ha anunciado que esta iniciativa cinematográfica se extenderá a barrios como El Gurugú o Santa Engracia, “en los que la Fundación aborda otros programas sociales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia