24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión asegura que la delegada tomó una decisión política

Agro

20 de Mayo de 2019

La Unión asegura que la delegada tomó una decisión política

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, está llamada a declarar este lunes, 20 de mayo, en el juzgado de instrucción número 4 de Badajoz, ubicado en la avenida de Colón por un presunto delito de prevaricación administrativa, que de ser demostrado tendría una sentencia de multa en materia económica o inhabilitación política.

Luís Cortés, portavoz de La Unión, ha tachado de decisión política el comportamiento de la delegada sobre el cambio de itinerario de la tractorada del 19 de diciembre a escasas horas de celebrarse.

Decisión por la cual, los agricultores y sus tractores no pudieron hacer el recorrido que tenían establecido, además, de pararse en la carretera se les impondría una multa de hasta 600 euros, así lo informaba 7Días en exclusiva en publicaciones anteriores.

Según La Unión, la delegada va en calidad de investigada entre otras cosas por incumplir el derecho de este sindicato a reunirse y manifestarse, hechos que el Tribunal Superior de Justicia respalda.

Cortés afirma, que si la delegada del Gobierno acatara la sentencia no seguiría insistiendo en que no se han vulnerado sus derechos, y "no seguiría echándole la culpa a los Policías Locales de Mérida".

"Liamos un follón en Mérida por el capricho de una delegada de Gobierno. Fue una decisión política. No quería ver tractores en la puerta del presidente de la Junta", ha señalado tajante el portavoz.

"A Yolanda no le gusta que los tractores se manifiesten", ha añadido Luís Cortes, "se ha hecho con mala fe".

"Que la Guardia Civil se persone en tu casa a las 22:00 horas, a 7 horas de realizarse la tractorada no parece lo más lógico de un país democrático. Por lo tanto, la delegada se ha equivocado en el fondo, la forma y sobre todo en el talante", ha criticado La Unión, "tiene un talante bastante dictatorial".

Del mismo modo Florentina Mirón, representante de la Unión, que accedió a declarar en calidad de denunciante, ha señalado que se reafirman en la denuncia ya realizada.

Además, ha informado que el presente informe de la Policía Local establecía que se cambiaba el itinerario por cuestiones de seguridad como el tamaño y peso de los tractores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia