La violencia de género aumenta en Extremadura con 7 denuncias diarias
6 de Julio de 2018
Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, pretende reforzar las dos unidades de violencia de género dependientes de su delegación, dotándolas con más más personal para que puedan ofrecer “una mejor atención a las víctimas”.
La delegada ha mantenido en la subdelegación del Gobierno en Cáceres, al frente de la cual está José Antonio García, una reunión con las responsables de ambas unidades.
Actualmente, en Extremadura hay 1.547 mujeres víctimas de la violencia de género, 878 en Badajoz y 669 en Cáceres, y se registra una media de siete denuncias diarias sobre este tipo de delitos.
El problema de la violencia machista afecta a toda la geografía regional, dándose casos tanto en las zonas rurales como en las urbanas, y a mujeres de todas las edades “pues es un problema que se produce en todos los sectores de la sociedad”.
“Los datos nos preocupan mucho y hacen que nos tomemos muy en serio este problema”, afirma la delegada, que destaca el esfuerzo que se está realizando tanto desde ambas unidades de violencia sobre la mujer como por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la administración de Justicia para hacer frente a esta lacra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo