Lanzan una campaña de 'crowdfunding' para recuperar la calefacción en un colegio de Badajoz
20 de Diciembre de 2023
Hace unos días el PSOE denunciaba que el Ayuntamiento de Badajoz dejaba sin calefacción al los alumnos del colegio Manuel Pacheco.
El centro, situado en la barriada de Suerte de Saavedra, no cuenta con combustible para que el alumnado pueda contar con climatización en las aulas. De titularidad municipal, y por ende, bajo la responsabilidad del gobierno municipal del Ayuntamiento de Badajoz, los alumnos están sufriendo las bajas temperaturas que se están registrando desde hace semanas.
En el tradicional desayuno de Navidad con los medios que organiza el Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas ha manifestado su "solidaridad con toda la comunidad educativa del Manuel Pacheco que estará sin calefacción hasta febrero".
Especialmente, ha dicho, "con el profesorado y con el alumnado de 2 a 12 años que la pasada jornada tenían en el centro -1 grado". Cabezas ha apelado a "la sensibilidad y el corazón de los políticos que nos gobiernan" quienes no han realizado ninguna acción por solucionar este problema.
Tratándose de un contrato menor, pues la compra de dos toneladas de pellet es de 700 euros, el Ayuntamiento lo tendría muy fácil para dar cobertura a la calefacción en el centro. Debido a que desde el Consistorio no se ha hecho nada para solucionarlo por el momento, el PSOE de Badajoz ha anunciado que iniciará una campaña de crowdfunding para que el alumnado pueda contar con calefacción tras la vuelta de Navidad.
"Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI, un colegio público y centro de atención educativa preferente se encuentre en esta situación. Cuando tenemos que velar por las mejores condiciones en el aula, y más en un barrio como el Manuel Pacheco con un alumnado de estas características, no entendemos que por esta cantidad no tengan calefacción".
Los socialistas pondrán en marcha esta campaña para que la ciudad de Badajoz colabore en el restablecimiento de este servicio tan necesario en el colegio público. Así, ha sostenido, en referencia a los concejales populares que "las sonrisas y el postureo no son suficientes para gestionar una ciudad, y más con una cuestión tan importante como esta".
"Espero que la ciudad responda, y que los vecinos demuestren al Ayuntamiento que están por encima de la institución y que se vuelcan en esta causa", ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo