Las asociaciones de la prensa denuncian prácticas de la Junta que favorecen el intrusismo
21 de Noviembre de 2018
Las asociaciones de la prensa de Badajoz, Cáceres y Mérida han mostrado su total desacuerdo con el curso que, impulsado desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se imparte este 21 de noviembre en Cáceres dirigido a los deportistas.
El objetivo del mismo es que a través de sus teléfonos móviles realicen contenidos audiovisuales en las competiciones donde participen, los puedan enviar a Canal Extremadura y sean difundidos en sus diferentes programas y redes.
Las asociaciones han recibido esta iniciativa con “estupor” y “enorme preocupación”, puesto que “supone abrir la puerta al intrusismo desde el propio Gobierno extremeño, a través de un medio público e impartido por el propio director del medio”, Urbano Garcia.
Consideran que la actividad formativa que este miércoles se lleva a cabo "va en detrimento tanto de la calidad de la información como de los profesionales, cámaras y redactores, que acabarán relegados por aficionados".
Las tres directivas expresaron al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su malestar y razones para el rechazo de esta iniciativa de la Dirección General de Deportes, por considerarla “perjudicial para la información, para la profesión y para los profesionales a los que nos debemos”.
Al no haber sido paralizada, indican, “hemos acordado ponerlo en conocimiento de la opinión pública”. “Nos manifestamos contrarios a este tipo de acciones, máxime cuando son promovidas desde la Administración, que al mismo tiempo ha impulsado la Facultad de Periodismo, a sus alumnos y a los de Comunicación Audiovisual, futuros profesionales, a quienes también nos debemos”, señalan.
A este manifiesto se une la FAPE, Federación de asociaciones de periodistas de España.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo