Las pick-up dejan de ser consideradas camiones y pasan a ser tratadas como turismos
31 de Julio de 2018
Para los conductores y los usuarios de las furgonetas de carga tipo pick-up, el BOE de este último día del mes de julio trae una buena noticia.
Se trata de una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos.
Hasta ahora, a las pick-up se las consideraba simples vehículos de carga y se le aplicaba la legislación propia de los camiones. “Sin embargo, en muchos casos la configuración, uso y prestaciones de un vehículo tipo pick-up se encuentran dentro del ámbito propio de las de un vehículo tipo turismo y no de las de un camión”, se afirma en la exposición de motivos de la orden.
La Administración del Estado reconoce la existencia de “determinadas disfunciones derivadas de la aplicación directa a los vehículos tipo pick-up de las normas de circulación de los camiones”. Por lo que, rectifica y establece que “a los vehículos tipo pick-up cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en el que las plazas de asiento y la zona de carga no están situadas en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a 2 metros, se les deben aplicar las mismas normas de circulación que a los vehículos tipo turismo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo