Las playas de Caparica cierran por vacaciones
17 de Julio de 2019
Las playas de la Costa de Caparica cerrarán durante el mes de agosto debido a la erosión costera, que obliga a la reposición de la arena de la zona.
A falta de permiso del Tribunal de Cuentas, las obras no pudieron completarse en mayo, por lo que se han programado para agosto. Coincidiendo así con la temporada más fuerte de turismo en la Península Ibérica.
Este hecho ‘arruinará’ las vacaciones de muchos en las playas lisboetas, que no podrán disfrutar de playas como São joão, Sereia, Fonte de Telha o las de Castelo.
Se verterán más de un millón de metros cúbicos de arena, obligando a cerrar las playas por periodos de cinco días cada una. Además se modificará el paseo marítimo actualizando por completo la parte costera de las playas caparicenses.
Sin embargo, esta situación no solo afecta a los usuarios que visitan el oeste cada año, sino también a los sectores que tiene su alto rendimiento durante la época estival. La hostelería y el comercio serán los principales perjudicados, que podría suponer unas pérdidas notables en muchos establecimientos y los peculiares chiringuitos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo