Les retiran la custodia de su hijo por pegarle y amenazarle por ser homosexual
15 de Julio de 2019
El juzgado de Vitoria ha decidido retirar la custodia a unos padres que pegaron y amenazaron a su hijo menor de 16 años por ser homosexual.
Las agresiones se produjeron presuntamente cuando el joven le comunicó a sus padres que era gay, una orientación sexual que está castigada en Paquistán, país del que proceden.
La Ertzaintza tuvo que intervenir para rescatar al menor, que ahora está bajo la tutela de la Diputación de Álava. Posteriormente, el padre del menor ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar, y la madre, de otro de amenazas con arma blanca. A ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento, según medios nacionales.
El padre, presuntamente, provocó a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo y la madre llegó a amenazarlo supuestamente "con clavarle un cuchillo". La policía investiga si este ha sido un episodio aislado o si el menor ha venido sufriendo otros episodios violentos similares en casa.
El chico vivía con su familia en un piso social de la capital vasca, a la que llegó hace unos cinco años. Su padre fue el primero en establecerse en Vitoria, en 2005, y más tarde fue reuniendo al resto de su familia en esta ciudad.
FOTO: Miguel Ángel Rosales
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo