Llama a la Policía por una supuesta negligencia con los test de antígenos en Badajoz
3 de Enero de 2022
El pasado viernes, 24 de diciembre, las farmacias extremeñas tuvieron que lidiar con la alta demanda de test de autodiagnóstico de Covid ante el desabastecimiento ocurrido días antes.
El miedo a contagiar a familiares y amigos en Navidad hizo que todos quisiéramos hacernos un test de antígenos antes de comer o cenar y eso provocó un colapso importante.
En relación a ello, Pedro Jesús de la Cruz ha querido denunciar lo que le ocurrió en la farmacia de Cecilio J. Venegas Fito, actual presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz.
Según narra, a las nueve de la mañana entró en dicho establecimiento con la idea de hacerse con dos test de antígenos. Como decimos, casi ninguna farmacia los tenía, pero en este caso fue posible la compra costando cada uno 9,95 euros.
Tras pagarlo con su tarjeta bancaria pidió el ticket del ordenador y al llegar a casa observó que los test no venían en caja: “La bolsa la preparaban y manipulaban sin ningún tipo de higiene en la trastienda, y aquí viene mi sorpresa. Contenido de la bolsa: 2 pruebas test, 2 palillos tomador de pruebas, 2 capsulas de gotas y 2 embudos. Todo ello en la bolsa sin caja ni envoltorio ni instrucciones”.
Además, la descripción ticket indicaba “Artículo - TEST FAMILIAR 5 U, Cantidad-2, Importe-9.95, Suma-19.90”.
Pedro afirma que esto es una negligencia, ya que se trataba de unidades sueltas de una caja familiar en la que venían cinco unidades; es decir, que habían sido separadas para venderlas individualmente.
Puestos en contacto desde 7Días con Cecilio Venegas, este explica que el día de Nochebuena no había test individuales, “estaban absolutamente agotados”, y el Ministerio hizo un aclaramiento para que los que había se pudieran dispensar por separado para asegurar el abastecimiento.
El problema viene por tanto con el ticket de compra, como ya hemos detallado, en el que se indicaba que se trataba de un pack familiar. "No obstante, a pesar de lo que pusiera en él, se le cobraron como dos unidades sueltas".
Pedro Jesús no ve lógico que esta práctica se lleve a cabo. En la bolsa no había “ninguna explicación de las dudas o pasos a seguir para la práctica del producto, ya que lo venden sin instrucciones”.
En este sentido Venegas asevera que se trata de un problema de codificación de la línea del test, “todo se hizo para no obligar a la gente a llevarse los test de cinco en cinco”, y que a todos los que preguntaron se les explicó aquello por lo que preguntaron.
En todo caso el afectado, no contento con la explicación que se le dio en el lugar, decidió llamar a la Policía para denunciar los hechos. Ahora solicita, entre otras cosas, una compensación “por el tiempo perdido, por la poca calidad del servicio y por una estafa en los artículos recibidos que nada tienen que ver con lo que refleja la factura simplificada”.
“De no recibir respuesta, o desentenderse de los hechos sucedidos procederé a seguir las siguientes vías de actuación, hasta agotar todas las vías legales existentes”, asevera Pedro Jesús de la Cruz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo