25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los cambios no sentaron bien al CD. Badajoz

Badajoz

26 de Agosto de 2017

Los cambios no sentaron bien al CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz se vio superado esta tarde-noche por el Écija Balompié, en el Estadio de San Pablo, y tras adelantarse terminó cayendo por 1 – 2 a pesar de jugar los minutos finales del partido con uno más. Los cambios no le sentaron bien a los blanquinegros.

En los primeros compases del partido fueron los locales quien llevaron la manija del partido. Salieron con una defensa de cinco que facilitaba la salida del balón jugado y tuvieron el primer aviso pero Manu Torres estuvo muy atento para alejar el peligro.

Corría el minuto 15 del encuentro cuando el cuadro astigitano tuvo su segunda oportunidad para adelantarse en el marcador. Reina la tuvo de cabeza tras un centro desde la banda, pero su remate se marchó desviado.

El conjunto blanquinegro se quitaba la presión a balón parado. En un saque de esquina provocado por Joaqui Flores, llegó desde atrás Jesús Muñoz pero su cabezazo no logró encontrar portería.

A causa del calor que hacía en la ciudad andaluza el colegiado permitió a los jugadores en el minuto 25 realizar un parón para beber agua y refrescarse para afrontar el resto de la primera parte sin riesgos.

Un encuentro en el que casi todo el juego se estaba llevando a cabo en la medular sin muchos acercamientos a las áreas que inquietaran a ninguno de los dos porteros. Lo más reseñable hasta el momento fue la tarjeta amarilla que vio Núñez en el 35.

Entonces despertó el gigante. Corría el minuto 38 cuando Guzmán realizó una gran jugada individual y su disparo lo repelió el portero con la fortuna que le cayó a Joaqui Flores que marcó a placer.

Tras el tanto el Écija quiso empatar rápido y Moyita realizó una gran jugada en la que se internó en el área, cediendo para Juan Delgado pero su lanzamiento se marchó muy alto de la portería defendida por Néstor.

Antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios Juanma García vio la tarjeta amarilla. Fue lo último que se vivió antes de que el colegiado decretará el final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

En los primeros minutos tras la reanudación los dos equipos buscaban su camino hacia la portería rival, pero era el Écija lo buscaba con más intensidad, pero no conseguían encerrar a los blanquinegros atrás.

Fue entonces cuando Juan Marrero decidió mover el banquillo para buscar de una forma más directa la portería, metiendo a Alex Rubio, que debutaba con la elástica blanquinegra, quien sustituyo a Juanma, que hasta el momento había hecho un buen partido.

El técnico del conjunto andaluz también decidió dar entrada a jugadores de refresco y saltaron al terreno de juego tanto Ezequiel como Juanito, en sustitución de Canillas y Marrufo.

Marrero quería mas mordiente arriba y por eso dio entrada a Buben en sustitución de Guzmán, un jugador que había estado muy activo en la presión blanquinegra para robar el balón en la parte alta.

En el 70 y con motivo de la amarilla vista por Javi Rey, Marrero realizó el tercer y último cambio, al dar entrada a Julio Rodao para apuntalar el centro del campo y resguardar la retaguardia en busca de no encajar ningún gol.

Llegaba la mala suerte. Corría el minuto 75 cuando el colegiado decretó penalti a favor del Écija por un derribo dentro del área cometido por Jesús Muñoz, que vio la tarjeta amarilla. El encargado de transformarlo fue Ezequiel que lo puso a la izquierda de la portería lejos de Néstor.

El técnico blanquiengro estaba muy pendiente del colegiado que no dudó en expulsarlo en el minuto 72, tras las airadas protestas. Instantes después vio la tarjeta roja el jugador astigitano Juan Delgado, dejando con uno menos a su equipo.

A pesar de que el conjunto pacense buscaba con más ahinco el gol de la victoria, fue el Écija quien se adelantó en el marcador. Álex Escardó, que había salido desde el banquillo, resolvió un gran mano a mano ante Néstor batiéndole por arriba.

El colegiado decretó seis minutos de añadido y el Badajoz buscó con todo el gol del empate pero el Écija estuvo bien plantado en el campo y muy listo, con varias perdidas de tiempo, para certificar la ventaja y llevarse el encuentro por un 2 - 1.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia