24 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los jóvenes autónomos de Badajoz podrán optar a estas subvenciones de hasta 12.000 €

Región

12 de Marzo de 2024

Los jóvenes autónomos de Badajoz podrán optar a estas subvenciones de hasta 12.000 €

  

La Diputación Provincial de Badajoz anunciaba esta semana el lanzamiento del ‘Plan de Subvenciones a Jóvenes Titulados para el Emprendimiento de Nuevas Iniciativas Empresariales’, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico en la provincia, especialmente en áreas rurales. 

  

El plan, liderado por el diputado delegado del área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, y Antonio Artacho, jefe del Servicio de Administración del mismo área, tiene como objetivo principal fomentar la innovación y el emprendimiento, así como fortalecer el tejido empresarial local. 

  

Una de las principales características de esta iniciativa es su enfoque en jóvenes titulados universitarios menores de 35 años, con formación profesional de grado superior o certificado de profesional de nivel tres. 

  

Los requisitos para acceder a estas subvenciones incluyen: haber iniciado la actividad económica con alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) el 1 de septiembre anterior a la convocatoria y no haber ejercido otra actividad económica en los tres meses anteriores a la fecha mencionada. Además, estar empadronado en algún municipio de la provincia, así mismo, tener domiciliada su actividad y sus centros en la provincia de Badajoz. 

  

Los gastos subvencionables se limitan a elementos inventariables para la actividad empresarial, como aplicaciones informáticas, maquinaria y equipamiento para procesos de información. No se incluyen gastos corrientes. 

  

La selección de beneficiarios se realizará mediante un proceso de concurrencia competitiva, valorando criterios como la lucha contra la despoblación, el sector de la industria a desarrollar con prioridad en sectores como el agroalimentario y el turismo, y la potencial generación de empleo de la actividad económica propuesta en la solicitud. 

  

El presupuesto total asignado para este plan es de 250.000 euros, con una asignación máxima de 12.000 euros por proyecto. El plazo para presentar solicitudes comenzó el 9 de marzo. El plazo de pago para los proyectos que resulten beneficiarios se publicará el 30 de marzo y el de justificación de las subvenciones el 31 de septiembre. 

  

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que puedan ser ofrecidas por otras administraciones locales o autonómicas. Además, en los próximos meses se llevarán a cabo iniciativas orientadas a mejorar la digitalización y el marketing digital de las empresas, con el objetivo de aumentar su competitividad y generar más empleo y riqueza en las áreas rurales. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia