21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más gastos y menos días: así serán las vacaciones de los extremeños este verano

Región

21 de Junio de 2023

Más gasto y menos días: así serán las vacaciones de los extremeños este verano

 

Este verano el 67% de los extremeños viajarán de vacaciones, un dato que se asemeja mucho al año pasado, aunque con algunos matices.

 

Tras realizar una encuesta en la región a 761 personas, los resultados obtenidos señalan que el 71% de los extremeños que residen en las capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, saldrán de vacaciones, mientras que, en las zonas rurales, tan solo el 55% viajará fuera. El 62% de los ciudadanos de Mérida, Plasencia, Don Benito y Villanueva de la Serena también realizarán viajes con motivo vacacional.

 

Un dato a tener en cuenta y que refleja una enorme diferencia entre colectivos, es la edad, pues las personas que más viajan son los jóvenes frente a los mayores.

 

Sobre el mes más escogido por todos los extremeños, agosto se lleva la palma, al igual que en años anteriores, a pesar de ser el mes más caro en cuento a hospedaje. Será el 31% quienes viajarán en este mes, mientras que el 24% lo hará en julio y el 15% en septiembre.

 

En cuanto a la duración de las mismas, otros años han sido de una mayor duración, con una media de diez días por estancia. En cambio, la mitad de las personas encuestadas han confirmado que saldrán entre tres días y una semana de vacaciones. Tan solo el 3,5% de la población alargará su estancia a más de tres semanas.

 

La mayor parte de los extremeños optarán por quedarse en el país, mientras que 2 de cada 5 viajarán fuera del territorio. El destino por excelencia es Andalucía, sobre todo, y la Comunidad Valenciana. No obstante, hasta un 13% viajará por la propia comunidad, Extremadura.

 

Dentro de Andalucía los destinos de playa son los mas visitados por más del 50% de los encuestados, así como otros prefieren el turismo rural.

 

La media del gasto que invertirán los extremeños es de 1.117 euros por familia, aunque dependerá mucho del numero de personas, los días que dure el hospedaje, el lugar, entre otros. Esta media es mayor que la del año pasado, pues el gasto medio por familia era de 950 euros. Como se puede observar, la inflación también ha afectado a las vacaciones y sus precios, con más gasto y menos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia