Monago: “¿Qué precio pagarán los extremeños por el pacto de PSOE con ERC?”
11 de Diciembre de 2019
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su preocupación por el “oscurantismo” del PSOE en las negociaciones con ERC para la conformación del Gobierno de España y ha pedido “luz y taquígrafos”.
De este modo, Monago ha señalado que dichas negociaciones “ponen en peligro” la Constitución Española de 1978 y, con ella, el principio de solidaridad interterritorial, algo que pretenden los independentistas catalanes y que el PSOE ya ha mirado con buenos ojos en otras ocasiones, apostando por la ordinalidad, apunta.
Para Monago, Sánchez está “cautivo” y “a merced” de lo que le pida ERC, cuyo líder está “en prisión, condenado por sedición” y dicha negociación “va a salir muy cara a los españoles” ya que, a su juicio, “se empieza llamando conflicto político a un golpe de Estado y lo siguiente es romper la igualdad entre españoles”.
“Cuál es el precio que vamos a pagar los extremeños por el pacto secreto entre PSOE y ERC?” se ha preguntado, afirmando que “cuando los independentistas catalanes chantajean, las consecuencias siempre las pagan las comunidades más pobres” como Extremadura.
También ha criticado que el PSOE haya asumido con normalidad el denominar “conflicto político” al “golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña” lamentando que los socialistas “estén dispuestos a todo con tal de mantener el poder”. “¿Cuál va a ser el siguiente paso? ¿Retomar la figura del relator internacional?” se ha cuestionado.
Por todo ello, José Antonio Monago ha anunciado que el PP presentará en la Asamblea de Extremadura una iniciativa parlamentaria rechazando que se denomine “conflicto político” lo que en realidad fue “un golpe de Estado” y ha alertado del peligro que supone lanzar el mensaje de que el Tribunal Supremo condenó a casi 100 años de prisión a los líderes independentistas “por un conflicto político” y no por delitos recogidos en el código penal.
Por último, Monago ha criticado el “silencio cómplice” de Fernández Vara, quien ha vuelto a demostrar que los intereses de Extremadura “pasan a un segundo plano” cuando “hay que aplaudir a Sánchez” mientras que otros destacados dirigentes socialistas han criticado “abiertamente y en público” que “no se pueden traspasar todas las líneas rojas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo