Monago: “Vamos a tener nuevas sorpresas que se han ocultado por las elecciones”
30 de Mayo de 2019
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la resolución de la Comisión Jurídica pone al descubierto la “chapuza jurídica” cometida por la Junta en torno al proyecto de la mina de Cáceres y ha reclamado la “completa restauración” de la zona afectada por los trabajos “para que no quede rastro de los daños causados a vista y paciencia de los socialistas”.
Durante su participación en el Comité Ejecutivo Provincial en Cáceres, Monago ha llamado la atención sobre que la resolución de la Comisión Jurídica se ha conocido tres días después de la cita con las urnas. “No deja de ser llamativo que esta noticia salga ahora”, afirmando que “en los próximos días nos llevaremos nuevas sorpresas y saldrán a la luz otras cuestiones que hemos estado denunciando permanentemente, pero que se han ocultado de forma deliberada por las elecciones”.
El líder ‘popular’ ha puesto de relieve la postura “inamovible” del PP de Extremadura en relación con este proyecto que “iba a crear menos empleos que una pizzería a cambio de abrir un agujero kilométrico en el corazón de Cáceres” y ha afeado que el PSOE en la ciudad “ha seguido callado hasta el último momento”, a pesar de “los destrozos que se estaban cometiendo en La Montaña”.
En esta línea, ha preguntado si “alguien piensa asumir alguna responsabilidad por haber permitido esta situación que ha generado para la empresa una serie de derechos adquiridos que ahora reclamará ante la justicia”, y también ha preguntado por “quién va a pagar ahora los daños que se han hecho”.
Según ha apuntado, “este proyecto venía viciado desde el principio” y “estaba envuelto por un total oscurantismo” que el PP “ha denunciado en todas las instituciones con numerosas iniciativas”. “Hemos dado una batalla constante por los cacereños, en defensa de sus intereses y de su decisión y ahora se confirma lo que dijimos desde el principio, que todo se trataba de una chapuza que se estaba llevando a cabo a espaldas de la ciudad”.
Finalmente, Monago ha reclamado la “completa restauración” de la zona afectada por los trabajos de la mina “para que no quede rastro de los daños causados a vista y paciencia de los socialistas”.
“Cáceres merece mucho más que 24 años de explosiones”, reiterando su satisfacción porque “la razón no se ha movido de donde estaba desde el principio ... a pesar de que la resolución se ha ocultado hasta ahora, tenemos motivos para estar satisfechos por los cacereños”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo