Monedas de peseta que valen miles de euros y podrías tener guardadas en un cajón
15 de Mayo de 2022
El 30 de junio acabó el plazo para cambiar las pesetas por euros por lo que esta moneda ha quedado como meros objetos de coleccionismo, aunque algunos han podido ver revalorizado su valor.
Algunos coleccionistas podrían pagar cuantiosas sumas de dinero por esas monedas o billetes, sobre todo si se trata de ejemplaros raros o pertenecen a alguna edición conmemorativa.
Una de las monedas más valiosas es la de 5 pesetas de 1499, que se acuñaron hasta 1952 y se retiraron de la circulación por el encarecimiento del níquel y el aumento de la especulación. Se podrían vender entre los 12.000 y 20.000 euros.
Otra de las monedas españolas de más valor sería la de 2,5 pesetas de 1953, ya que es una moneda muy rara. Si estuviera muy bien conservada podría tener un valor de 1.700 euros.
La moneda de 1 peseta de 1947 también es otra que tiene en la actualidad un alto valor ya que son las primeras monedas con el perfil de Franco. Las conocidas como ‘rubias’ con un perfil bien conservado se podrían vender por 1.400 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo