Muere una médica con 28 años
29 de Marzo de 2020
La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha informado del fallecimiento de una médica que actualmente prestaba servicio en el centro de salud de Mota de Cuervo (Cuenca).
Se trata de una joven de 28 años, médico de familia, quien fallecía ayer sábado por la noche en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aunque su fallecimiento haya trascendido este domingo.
Con esta muerte son cinco los profesionales sanitarios que han perdido la vida durante la pandemia. Un número mucho más elevado es el que presentan si tenemos en cuenta los contagiados, que en España rozan el 15 por ciento, con cerca de 10.000 sanitarios positivos.
Es la segunda muerte que se produce en Castilla La Mancha en un día, pues el sábado también confirmaron desde la Consejería la muerte del secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, de 65 años.
Se unen así a las pérdidas de una enfermera de 52 años que realizaba su función en el Servicio Vasco de Salud, y a otros dos hombres que fallecían en Salamanca y Córdoba.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo