Nogales anuncia bajada de impuestos a los emeritenses si sale elegida alcaldesa
19 de Marzo de 2019
La candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha anunciado este martes una rebaja de impuestos si sale investida como alcaldesa de la capital extremeña.
Tras un paseo por la calle Santa Eulalia acompañada por el presidente de la Fundación Libertad y Concordia, Adolfo Suárez Illana, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, la candidata ha indicado que las administraciones públicas "deben estar al lado de los empresarios" y que por ello, si obtiene la confianza de los emeritenses el próximo 26 de mayo, bajará los tipos impositivos del IBI rústico y urbano.
Critica que el Ayuntamiento de Mérida tiene ahora los impuestos -tanto del IBI urbano como el rústico- “más altos de la provincia de Badajoz” y recuerda que la última ponencia fue aprobada en 2016.
En este sentido, minutos antes de mantener un encuentro con empresarios y comerciantes, principalmente pymes y autónomos, Nogales anunció que el PP emeritense se suma a esa “revolución fiscal” que su partido tanto a nivel nacional como regional también anunció y así “aportar nuestro granito de arena”.
“El PP tiene mucho interés en que la dinamización empresarial de Mérida venga de la mano de esos empresarios y comerciantes”, agrega la candidata, "vamos a hacer realidad que los emeritenses peguen menos dinero y dejen eso para sus bolsillos”.
DONDE MENOS SE GANA PERO MÁS SE PAGA
A su vez, José Antonio Monago considera que es “tiempo de escuchar a la gente” y no de “inauguraciones” y “más si no son tuyas”, e indica que “ahora lo que se exige es que estemos en la calle escuchando especialmente las reivindicaciones y propuestas para llevarlas en campaña”.
Para Monago cobra especial relevancia escuchar a los empresarios y comerciantes en una comunidad con la mayor tasa de paro donde “los empresarios tienen mucho que decir porque son los héroes y protagonistas de nuestra sociedad”.
Recuerda que cada día “se nos van jóvenes” por lo que apuesta por medidas de impulso para acabar con el desempleo y la despoblación porque “si no somos capaces de frenar esa sangría no está garantizada la viabilidad de la comunidad”, advierte. “No nos podemos permitir perder, como en esta legislatura de Vara, 26.000 personas”.
“Hablamos de la comunidad, junto con Cataluña, con mayor presión fiscal y menor nivel de renta. Donde menos se gana pero más se paga, y eso no se puede mantener en el tiempo porque los ciudadanos cada vez son más pobres”, añade.
"IMAGINANDO UN FUTURO MEJOR"
Por su parte, el presidente de la Fundación Libertad y Concordia, Adolfo Suárez Illana, ha agradecido a todos los emeritenses su acogida a la ciudad y añade que “siempre es un placer venir a esta tierra y acompañar a los candidatos del PP”.
Asegura que durante el paseo mantenido por la principal calle de la ciudad iba “con la boca abierta” porque “hay algo importante en un político y es la ilusión, pero entendida como esa capacidad de imaginar un futuro mejor para tu comunidad. Y cada vez que les oigo abrir la boca… plantear una solución… están permanentemente imaginando un futuro mejor”, asegura.
En este sentido reconoce sentirse “honrado” por formar parte de un partido como el PP y de “personas que se dedican en cuerpo y alma a buscar un futuro mejor para la gente”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo