16 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevo cambio brusco de tiempo: llega una DANA con tormentas y descenso de temperaturas

Nacional

24 de Junio de 2024

Nuevo cambio brusco de tiempo: llega una DANA con tormentas y descenso de temperaturas

 

Aunque la semana arranca dominada por las altas presiones no tardaremos en notar cambios con la llegada de una DANA por el suroeste de la península, indican desde Eltiempo.es

 

Esta zona de inestabilidad se va a encargar de generar tormentas que localmente puede ser intensas, de repartir más lluvia en muchas zonas de la península y provocar un descenso térmico que dejará las temperaturas en muchas zonas por debajo de la media habitual para esta recta final del mes de junio.

 

¿qué comunidades tendrán que sacar el paraguas más?

 

La semana va a arrancar con tintes anticiclónicos, aunque entre martes y miércoles ya veremos un aumento de la nubosidad en zonas del oeste peninsular con nubes cada vez más compactas generadas por el aire frío en altura. Dado que el embolsamiento de aire frío llega por el oeste de la península, las precipitaciones irán avanzado desde el oeste ya el martes hacia el norte y este a lo largo de la semana. Las más copiosas se podrían registrar entre el norte y zonas del interior de la península, aunque dependerá de la trayectoria exacta que siga la DANA estos próximos días.

 

En algunos casos las precipitaciones pueden ser intensas de manera local y acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Para la recta final de la semana se espera que vayan remitiendo a medida que el aire frío se vaya retirando de sur a norte, aunque aún se esperan precipitaciones principalmente en zonas de la mitad norte peninsular.

 

Así van a bajar las temperaturas en pleno verano

 

En el apartado de temperaturas vamos a notar cambios importantes pasado el ecuador de la semana. Los primeros días veremos máximas superando los 30 grados en bastantes capitales con algunas del sur oscilando entre los 35 y los casi 40 grados. A ese calor veraniego habrá que sumar las noches tropicales en muchas ciudades donde el mercurio no bajará de los 20 grados.

 

Los cambios los iremos notando sobre todo entre el miércoles y el jueves con temperaturas que en algunas ciudades pueden llegar a bajar cerca de 10 grados. Valores anómalamente fríos que se quedarán bien por debajo de la media para esas fechas de finales de junio. Además, con el ambiente lluvioso y tormentoso de esos días la sensación de fresco será incluso mayor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia